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Políticas de Seguridad y Privacidad en Internet

Banco Nacional de Panamá comprometido con el desarrollo de sus servicios por medio de Internet ha desarrollado las siguientes políticas de seguridad y privacidad para mayor seguridad de sus distinguidos clientes.

  • El cliente puede acceder nuestra página web y encontrar información acerca de nuestros productos y servicios, información general cómo ubicación de sucursales y horarios de atención sin necesidad de proporcionar información personal.
  • Salvaguardar toda información que cada usuario comparta con nosotros bajo los más estrictos estándares de seguridad y confidencialidad.
  • Limitar la obtención, utilización y revelación de la información de los usuarios a lo requerido para la prestación de los servicios respectivos.
  • Permitir que sólo aquellos colaboradores del banco autorizados y debidamente entrenados en el manejo adecuado de la información de los usuarios puedan tener acceso a la misma.
  • Nuestros sistemas están dotados de programas destinados a proteger la confidencialidad de la información en ellos contenida y se han implementado los procedimientos destinados a mantenerla. Permanentemente realizamos revisiones a nuestros sistemas, procedimientos y mecanismos de control, a objeto de reducir los riesgos de cualquier acceso no autorizado.
  • Banco Nacional de Panamá exhibirá en sus sitio de Internet aquellos sellos de las entidades que establecen estándares de regulaciones de privacidad y/o seguridad de la información a las cuales se encuentre adherida.
  • Usar conexiones cifradas, con cifrado fuerte.
  • Asegurar que se verifiquen los clientes y sus identidades antes de realizar transacciones por Internet. En esta etapa los métodos de autenticación usados (password y métodos biométricos).
  • Segregación de tareas.
  • Registro de auditoría de las transacciones y preservar la confidencialidad de los datos de los clientes con métodos disponibles como firewalls y los controles de acceso físico y lógico.
  • Los riesgos que surgen de banca por Internet deben ser monitoreados y los procedimientos de control deben alinearse con los rápidos cambios de la tecnología.

Consejos de Seguridad al utilizar su banca por Internet

  • Cambie periódicamente las claves de acceso.
  • Procure que la contraseña contenga números y letras.
  • Evite utilizar nombres propios, o temas asociables a su persona al momento de crear su clave de acceso (contraseña o password).
  • Nunca anote la clave de acceso (contraseña o password) en un papel.
  • Nunca revele su clave de acceso, y menos por correo electrónico o por teléfono.
  • Evite que vean la clave de acceso que introduce.
  • No utilice la opción de autocompletar para conectarse a una página o servicio.
  • Al finalizar una sesión de banca en línea no olvide desconectar o cerrar.
  • Verifique las actualizaciones del sistema operativo de su computadora.
  • Mantenga un programa “antivirus” activo y actualizado.
  • Tenga actualizada la versión de su navegador.
  • Elimine periódicamente los “cookies” y los “archivos temporales” de su computadora.
  • Realice copias de seguridad y tenga al día su sistema operativo con las últimas actualizaciones.
  • Compruebe periódicamente las páginas visitadas en la sección de “history” del navegador.
  • Instale programas de muro contrafuegos (firewalls) en sus computadoras para prevenir el acceso de personas no autorizadas.
  • Evite utilizar Banca Personal o Banca Comercial por Internet en Internet Cafés, librerías y otros lugares públicos.
  • No conteste mensajes o correos electrónicos de personas o entidades desconocidas donde le solicitan información de su clave de acceso y usuario.
  • Empresas de buena reputación nunca le preguntarán su clave de acceso a través de correos electrónicos. Si alguna vez le es solicitada esta información por favor comuníquese con Banco Nacional de Panamá.
  • Banco Nacional de Panamá no solicita información confidencial de sus clientes como usuarios o claves de acceso por correo electrónico.
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