lema

Banco Nacional de Panamá realiza jornada de docencia agropecuaria

  • Comparte en sitio las experiencias de productores que trabajan en armonía con el ambiente.

  • Con el propósito de incentivar a hombres y mujeres dedicados al desarrollo del sector agropecuario, Banco Nacional de Panamá realizó el segundo Día de Campo en la comunidad de Ponuga. En esta oportunidad se escogió las instalaciones de la finca del Ing. Carlos Eduardo Carrizo Alba, como ejemplo del trabajo exitoso en materia de: eficiencia, productividad y rentabilidad.

    “Con esta modalidad práctica y directa en el campo, aspiramos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de compartir experiencias con un colega productor que ejecuta tareas agronómicas con resultados exitosos en materia de eficiencia, productividad y rentabilidad”, señaló Luis Ernesto Díaz, Gerente Ejecutivo de la Banca Agropecuaria de la institución.

    Durante el evento, se dio a conocer que la cartera de crédito agropecuario de la provincia de Veraguas, a enero de 2017, alcanzó la cifra de B/.45.1 millones, monto que es superior en B/.6.4 millones, si se compara con los B/.42.4 millones obtenidos al mismo periodo del año 2016. En términos absolutos significa un crecimiento de B/.2.7 millones.

    En cuanto a los préstamos desembolsados en esta provincia hasta enero 2017, se alcanzó la suma de B/.2.0 millones, que comparados con los B/1.3 millones reflejados el año anterior se observa un incremento del 53.8%.

    En ese sentido el Banco Nacional de Panamá, cumpliendo con el rol de apoyar al sector primario del país, aprovechó la ocasión para promover los Créditos Verdes, con la finalidad dar a conocer los convenientes planes de financiamiento para la renovación y mejoramiento de su sistema de producción.que incentiva a quienes trabajan en el agro a producir en armonía con el ambiente.

    Con el objetivo de crear un ambiente interactivo y poner en poner en práctica lo expuesto sobre el proceso de eficiencia y modernización de una finca lechera, se realizó un recorrido por las instalaciones de producción lechera. Allí se conoció el manejo efectivo de los recursos naturales y los aspectos más relevantes del proyecto, compartiendo así sus experiencias en el mismo punto de producción.

    Para el próximo mes de marzo el Día de Campo se trasladará a: Alanje, Volcán y Chepo, con el propósito de compartir la experiencia con más productores. De igual manera se contará con la asistencia de un equipo técnico que resolverá las inquietudes sobre la modernización de la producción, además de oficiales de la banca de consumo para responder las interrogantes de los productores.

    banca-en-linea-interno
    banca-en-linea
    chat-personal
    seguridad-web