lema

Patrocinios

    - 2018

Festival Internacional de Artes Escénicas

Comprometido con el buen desarrollo y preparación académica de los jóvenes panameños, Banco Nacional de Panamá da apoyo de B/.2,000.00 a los “Jóvenes Unidos por el Diálogo” de la Universidad Católica Santa María La Antigua, para que participen del Campeonato Mundial Universitario de Debate en español.

Este evento se llevará a Cabo en Chile y representarán a Panamá quince estudiantes. El aporte del Banco es destinado para parte de la compra de los boletos aéreos.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá, institución financiera que va más allá del negocio propio de la banca, cree fielmente en la academia y en la importancia de fortalecer y actualizar los conocimientos. Por ello, apoya con B/.1000.00 el desarrollo de X Simposio Industrial y de Energía “Innovación, Tecnología y Sostenibilidad”, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), ente de comunicación, información y educación, representa la industria nacional, velando por su productividad y competitividad, estimulando el desarrollo de nuevos proyectos.

Festival Internacional de Artes Escénicas

El crecimiento sostenido del Patronato Luz del Ciego permite ofrecer programas integrales para las personas con discapacidad visual. Es por ello que Banco Nacional de Panamá atendiendo el llamado de esta organización entregó un aporte de B/. 1,700.00 que redundará en el proceso de equidad social de esta población.

Este aporte servirá para el desarrollo de cursos y programa educativos socioculturales, recreativos y de rehabilitación básica funcional y de programas de prevención de problemas visuales.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Olimpiadas Especiales es una organización deportiva que genera cambios sociales y una revolución en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, atendiendo a 2,108 personas a nivel nacional, a través de 12 subprogramas.

Banco Nacional dio un aporte de B/.5,000.00 para el soporte operativo del programa en todo el país.

Los héroes deportivos que participan en esta organización han demostrado ímpetu y valor competitivo, nos han representado 834 atletas desde 1983 en eventos nacionales e internacionales.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Con siete Centros de Recuperación Nutricional, 55 Centros Comunitarios Nutricionales en 40 comunidades en todo el país que atienden aproximadamente a 3,000 niños, niñas y sus familias en áreas rurales e indígenas, llega a 30 años la Asociación Nutre Hogar.

Banco Nacional, consiente de la loable labor que realizan, atiende su llamado y da un aporte de B/.5,000.00 para la actividad Los Niños Primero 2018 y mantener el combate contra la desnutrición, contribuyendo a que se cumpla el derecho de los niños y niñas a la sana alimentación.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá apoya con B/.4,000.00 al Instituto de Gobierno Corporativo – Panamá (IGCP), para la realización del I Simposio Taller de Gobierno Corporativo, en el marco del X Aniversario del IGCP.

Este evento tiene el objetivo de continuar profundizando en temas como las sanas prácticas de gobierno corporativo, para organizaciones dirigidas y controladas debidamente, con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Festival Internacional de Artes Escénicas

El Banco Nacional de Panamá se une a la Fundación Omar Alfanno, para ser partícipe de su misión de apoyar a niños y jóvenes de alto riesgo social en Panamá, cambiándoles el destino a través del arte, específicamente la música.

La institución colaboró con B/.5,000.00 para la realización del 2do. Torneo de Golf Fundación Omar Alfanno”, con la finalidad de seguir su proyecto en pro de la educación de niños y jóvenes de Panamá.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Ofrecer calidad de vida a los ancianos, además de cariño y atenciones necesarias, es la finalidad de la Fundación Hogar San José, como apoyo a este compromiso social Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 1,500.00.

Este hogar atiende de manera integral a 22 ancianos abandonados y está ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, área Este de la provincia de Panamá.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Atendiendo el llamado del Comité Amigos Iglesias Casco Antiguo, Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.5,800.00 destinado a la restauración de una pila de agua bendita de la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

La monumental Catedral Metropolitana de Panamá, es la mayor representación arquitectónica del Panamá de la época colonial, por lo que es muy importante su restauración y conservación.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Convencidos que la educación es derecho fundamental de todo ser humano y una herramienta básica de superación personal y profesional, Banco Nacional de Panamá entrega B/.3,000.00 para apoyar la novena versión del Concurso Nacional de Oratoria (Educación Primaria) 2018, realizado por la Asociación Nacional de Club de Leones.

El intercambio comunicativo de este certamen, que este año tiene por tema “La bondad es importante”, está dirigido a estudiantes de 8 a 12 años, que cursan IV, V y VI grado, de colegios oficiales y particulares de las 16 regiones educativas en el país.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Con el objetivo de actualizar conocimientos y debatir temas relacionados a la competitividad del Centro Bancario a nivel regional y global, la Asociación Bancaria de Panamá realizó la III Cumbre Financiera Internacional de Panamá 2018, buscando la manera de incrementar y fortalecer, innovando y modernizando la competitividad.

Banco Nacional dijo presente y da un aporte de B/.3,500.00 para la realización de este evento, que contó con expertos nacionales e internacionales, quienes expusieron los impactos en la competitividad de la plataforma de los servicios financieros en Panamá.

Festival Internacional de Artes Escénicas

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 7,000.00 a la Asociación Numismática de Panamá, que serán destinados a la Feria de Colecciones en su versión XXII, que estará enmarcada en exaltar la “la Primera Participación de Panamá en un Mundial de Fútbol”.

Este evento se realiza en pro de la cultura y educación de nacionales y extranjeros. Una feria que cada año cobra más fuerza entre los participantes y visitantes.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banconal dio un aporte de B/.3,000.00 a la Asociación de Jubilados del Banco Nacional de Panamá, con la finalidad de realizar actividades culturales, recreativas y deportivas para sus miembros.

Los directivos de esta organización quieren mantener la asociación firme, por lo que buscan tener conversatorios con los compañeros que están próximos a jubilarse.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de APC Buró y dio un apoyo de B/.3,000.00 para la realización del 6to Congreso Empresarial 2018.

Para este evento se espera una audiencia de 300 profesionales en las ramas financieras, de crédito y cobranzas de diferentes sectores del país.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Comprometido con el bienestar de nuestros niños y jóvenes, Banco Nacional de Panamá atiende el llamado de las Aldeas Infantiles SOS y da un aporte de B/.1,000.00 para esta organización, que desde hace más de 35 años trabaja por el derecho8 del niño y la niña de vivir en familia.

Con esta contribución se apoyará a la misión de esta gran entidad, que atiende a más de 795 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de 4 programas que se encuentran en Panamá, Colón, David y Penonomé, totalizando 40 casas y 6 comunidades juveniles en todo el país.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Alliance Fraçaise Panamá, que tiene como objetivo promover la circulación y el fortalecimiento del sector artístico panameño, aportando B/.7,500.00 para el apoyo de la cuarta edición del Festival MUPA 2018.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación de Artritis Reumatoide de Panamá (FUNARP), que beneficia a pacientes niños, jóvenes, adultos y ancianos que se ven afectados por trastornos de salud severos.

Se entregó un aporte de B/.2,500.00, que van destinados a la realización de la 5ta. Carrera por la Esperanza, que tiene el objetivo de recaudar fondos para los pacientes afectados, con asistencia social, capacitaciones y adquisición de medicamentos.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá entregó B/. 2,500.00 a la Asociación Panameña para la Prevención de la Anemia Falciforme (APPAF), destinados al 3er Campamento para Pacientes Pediátricos y Adolescentes con Anemia Falciforme.

Esta iniciativa de la APPAF consiste en crear un especio y momento de convivencia, alejando a los pacientes de la rutina hospitalaria, para mejoramiento del autoestima y disminuir la carga de estrés.

Este campamento contará con la participación de profesionales de la salud y otras disciplinas para salvaguardar a los participantes y lograr los objetivos.

Festival Internacional de Artes Escénicas

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte de B/.500.00 a la Bolsa de Valores de Panamá, para apoyar evento conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Este apoyo será destinado a la logística y planificación del evento denominado “Ring the Bell for Gender Equiality”, que tiene por objetivo velar por una sociedad más equitativa, en el cual participan más de cuarenta y tres Bolsas de Valores de diferentes partes del mundo.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 10,000.00 a la Asociación Bancaria de Panamá, destinado al Programa de Educación Financiera, que representa una extraordinaria contribución a la población estudiantil del país.

Este importante proyecto educativo aporta herramientas útiles y consejos prácticos y valiosos para el manejo acertado de las finanzas personales, capacitando y preparando a los futuros usuarios de las entidades bancarias.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 10,000.00 a la Campaña Arquidiocesana, con el objetivo de aportar al Evento Católico del año.

Este evento se realiza con el objetivo de evangelización y el desarrollo de obras que realiza la Iglesia Católica en todo el país, en beneficio de los más necesitados.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá participó de la XVI versión de Expo Vivienda 2018, la feria más grande dedicada a la venta, financiamiento de viviendas, bienes raíces y préstamos hipotecarios, que recibe a más de 30 mil visitantes.

Este año el aporte fue de B/.2,500.00.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banconal, convencido que el desarrollo académico debe inculcarse de manera integral, le dio un aporte de B/. 5,000.00 a Fundación PRIDE, para que continúen con su ejemplar labor de educación preventiva integral, fundamentada en el desarrollo humano sostenible.

Con este aporte se realizarán charlas a la comunidad escolar en dos planteles, que tendrán como finalidad ayudar a disminuir el consumo de alcohol, drogas, trata de personas, pandillerismo y brindarles los conocimientos esenciales para que alcancen los objetivos en materia de desarrollo personal y profesional.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá, institución financiera que va más allá del negocio propio de la banca, apoya a los más necesitados, por ello dio un aporte de B/.3,000.00 a la Casa Hogar El Buen Samaritano, con el propósito de sostener programas para personas con VIH.

Esta casa hogar tiene albergados a 17 personas que reciben atención integral, psicológica, psiquiátrica, medicamentos, alimentación y terapia ocupacional y espiritual; además apoya una comunidad externa con 30 familias y un comedor popular que atiende a 60 personas con almuerzos diarios.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.500.00 al Club Rotario de La Chorrera, con el objetivo de promover en la comunidad estilos de vida saludable de vida a través de diversas actividades y, a la vez, recaudar fondos para apoyar a los pacientes de cáncer que atiende la Sala de Oncología del Hospital Regional Nicolás A. Solano.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.3,500.00 al Club Rotario de Panamá Sur, con el objetivo de aportar al 2do Torneo de Golf de los Clubes Rotarios, con el objetivo de recaudar fondos para los programas de servicio.

Entre los diversos programas de apoyo que realizan los Clubes Rotarios están: niños con problemas congénitos del corazón, instrucción a los privados de libertad para la resocialización, foros de liderazgo para estudiantes de 12vo grado, giras médicas a áreas de difícil acceso, entre muchas más.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.3,000.00 para que niños, niñas y jóvenes de Darién tuvieran la oportunidad de participar de clínicas deportivas con profesionales del fútbol del Córdoba FC de España.

El objetivo de esta iniciativa fue implantar metodologías de enseñanza del Córdoba FC y formar jugadores con nociones técnico-tácticas que les permitan competir al más alto nivel.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Con el objetivo de contribuir a la realización de programas de prevención, fortalecimiento personal y desarrollo de liderazgo en niños, jóvenes y adultos de nuestra sociedad, Banco Nacional en su compromiso que va más allá del negocio propio de la banca, da un aporte de B/. 3,000.00 a la Cruz Blanca Panameña.

Gracias a esta colaboración, la organización continúa expandiendo sus programas para alcanzar más sectores de riesgo en todo el país.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá entregó B/.1,000.00 a la Asociación de la Divina Misericordia, para realizar la Semana Santa en vivo 2018, que llevan celebrando por 25 años.

Esta celebración de la Semana Santa, la más grande en todo el país, tiene el objetivo de incentivar la religiosidad y la conversión la ciudadanía.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte de B/.3,000.00 a la Fundación Arte en el Parque (FAP), con el objetivo de fomentar las artes en la XII versión del Festival realizado en marzo.

Este evento cuenta con talleres de pintura, música y teatro en los barrios y comunidad. Otorga becas en materiales a 40 niños y a 4 estudiantes de Artes Plásticas de los institutos superiores de Bellas Artes a través de un concurso realizado durante el festival.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,000.00 a la Fundación Nueva Vida, encargada de la Residencia para la Tercera Edad, con más de 23 años de loable labor.

Con este apoyo, seguirán logrando que sus residentes adultos mayores disfruten una buena calidad de vida en sus últimos momentos, con una atención generosa y desprendida.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá entregó B/.10,000.00 en concepto de patrocinio a El Club Kiwanis de Panamá, destinados al Programa de Football Americano (KFL) 2018.

Este programa cuenta con más de 60 equipos en 7 categorías y más de 1,600 jóvenes atletas practicando el fútbol americano, proyectando a más de 23,000 mil fanáticos espectadores este año. El objetivo principal es ayudar a los jóvenes a explotar su talento en esta disciplina.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (NUTEJE), cuya principal misión es brindar alimentación corporal y espiritual a niños y jóvenes de edad escolar en áreas vulnerables, logrando un buen desarrollo físico e intelectual.

Se entregó un aporte de B/.2,000.00, para continuar apoyando esta admirable misión para los más necesitados de nuestra sociedad.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá se compromete con la Fundación Psoriasis de Panamá, atendiendo a su llamado y brindado el apoyo.

Este año, el aporte fue por B/. 5,000.00, dirigido a la campaña de docencia, concienciación y difusión, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con psoriasis y artritis psoriásica en el país.

Festival Internacional de Artes Escénicas

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,500.00 a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que serán destinados al programa de la Casa Ronald McDonald, hogar lejos del hogar que alberga a familias de escasos recursos, cuyos hijos reciben tratamiento médico en el Hospital del Niño.

La fundación opera con el apoyo de la comunidad médica, su Junta Directiva, las organizaciones locales, los voluntarios, contribuyentes individuales y empresas solidarias.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banconal, con mucho entusiasmo, atiende el llamado de la Fundación Soy Capaz, dedicada a la atención de personas con autismo, a la orientación familiar que tengan miembros que padezcan esta discapacidad que notablemente ha tenido un aumento en nuestra población.

Este apoyo de B/. 1,000.00 que Banco Nacional brinda a la Fundación, será destinado al Centro de Día, el cual funciona de lunes a sábado, donde se atienden niños y jóvenes con algún tipo de autismo, a través de clases y diversas actividades diarias.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá, en su afán de colaborar con los más necesitados de nuestro país, otorgó un aporte de B/.5,000.00 a la Fundación Valórate.

Esta organización, desde el 2005, se dedica a evitar el fracaso, deserción escolar y desvalorización personal, de niños con Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad (TDA-H), a través de programas de atención psicológica, talleres a adolescentes y padres de familia.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.3,000.00 a la Fundación Virgen del Pilar, cuya misión es orientar a las familias de bajos recursos que tienen hijos que padecen de enfermedades complejas.

Con esta donación se apoya a la adolescente Andrea Quijada, quien necesitaba con urgencia trasladarse a Madrid, España para ser operada por padecer Fibromatosis Desmoide.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá entregó B/.10,000.00 a FUNDAYUDA, para apoyar los diversos programas de salud preventiva e integral que tiene programado para 2018.

 

Esta fundación atiende las comunidades de difícil acceso, llevando planes y ayuda a personas que requieren tratamientos médicos, como tumores cerebrovasculares en niños, prevención del cáncer, giras médicas y promoción de salud y bienestar a los más necesitados.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá entregó B/. 1,500.00 a la Fundación para el Desarrollo Económico, Laboral, Agrícola y Social (Fundelas), que servirán para la promoción de su proyecto para el 2018 que consiste en la Agricultura Familiar.

 

Esta iniciativa, acogida por las Naciones Unidas, tiene el objetivo de lograr la creación de una ley de agricultura familiar incluyente.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá apuesta por la formación de líderes, es por ello que entrega un aporte de B/.5,000.00 a la escuela de negocios de América Latina, INCAE Business School.

Este apoyo es destinado a becas y ayuda financiera a panameños y aspirantes de la región a la Educación Ejecutiva, impactando positivamente nuestros países, desarrollando integralmente nuestras sociedades.

Festival Internacional de Artes Escénicas

La Fundación Oír es Vivir (FOV) presentó la propuesta a Banco Nacional de apostar por una correcta salud auditiva. p>

La misión de esta fundación incluye la atención de niños, jóvenes y adultos en comunidades indígenas y rurales. También trabajan por la educación para lograr los niveles de conciencia de un Panamá con menos ruido y una sociedad inclusiva con oportunidades para todos.

Con los B/.2,500.00, esta fundación continuará su admirable misión y atenderá a los 125 niños del CAIPI de Banco Nacional.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Con el objetivo de apoyar el talento nacional, a través del llamado que hizo Panamá Music Group, Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.3,000.00 para la realización del proyecto “Panamá a son de salsa”, un disco compacto que reúne la recopilación de éxitos de cantantes y orquestas de Panamá. p>

Este proyecto musical es a beneficio de la fundación Caminemos Juntos, que capacita a jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades en la inclusión dentro de la sociedad a través de programas y talleres educativos.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Fundación Puertas Abiertas beneficia a más de 4 mil niños y jóvenes a través de su gran proyecto artístico y social TalenPro 2018. Banco Nacional dice presente en este proyecto, aportando B/.10,000.00.

A través de este proyecto se han becado a 34 jóvenes en Panamá y el extranjero, se ha promovido la solidaridad y responsabilidad social en más de 652 estudiantes y 125 profesores que han recibido capacitaciones. De igual manera, con este proyecto se ha restaurado 12 escuelas en diversas áreas del país.

Festival Internacional de Artes Escénicas

El Sistema de Ahorro y Capacitación de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) organizó el seminario internacional “Economía del Comportamiento y Educación Previsional”, con la asistencia de 200 personas.

Banco Nacional dio un aporte de B/.10.000.00 para la realización de este evento, como miembro de CODA y creyente en la importancia de la constante capacitación y actualización de conocimientos.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Con el objetivo de apoyar la labor que realiza la Sociedad de Esposas de Banqueros, Banco Nacional realiza el aporte de B/.5,000.00 para colaborar, con la especial misión que realiza en beneficio de las personas más necesitadas de nuestro país.

El aporte que recibe este ejemplar grupo, que busca el bienestar social de todos los panameños, enfocándose en los más necesitados, contribuye a realización de sus proyectos.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 1,000.00 a la Sociedad Panameña de Otorrinolaringología, con el objetivo de apoyar el XII Congreso Nacional de Otorrinolaringología y la XLIII Conventus Societas ORL Latina, que tendrá como sede nuestro país.

El aporte de Banconal está destinado específicamente a la confección de maletines que se entregarán a los participantes del evento.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Voces Vitales, organización sin fines de lucro que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, recibió B/.3,500.00 del Banco Nacional.

Gracias a este tipo de apoyos, jóvenes pueden terminar sus bachilleratos y entrar al mercado laboral. Esta admirable organización cuenta con apoyo de servicios médicos, alimentación, estimulación temprana y atención y cuido en casa cuna para los bebés de madres jóvenes en situaciones vulnerables.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), para colaborar con la realización de la octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 18), que se realiza desde el 2004. Este festival es catalogado como el más importante proyecto del teatro y danza contemporánea del país.

El aporte de B/. 2,000.00 de Banco Nacional, va destinado al segmento del festival titulado: “El Festival Invita a las Escuelas del Barrio”, en el que se realizan presentaciones de teatro, títeres y magia, complementado con talleres dirigidos a los niños de primeros grados de las públicas de la Catedral, Santa Ana y el Chorrillo.

Banco Nacional apoya misión de Fundación San José

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.2,500.00 a la Fundación San José, ubicada en el distrito de Pesé, provincia de Herrera.

Este aporte será destinado específicamente para el programa de alimentación a personas necesitadas de todas las edades, que suman un total de 130, y que gracias a los aportes que adquiere la fundación, reciben un almuerzo diario.

Asociación de Secretarias de Banco Nacional de Panamá recibe aporte

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 2,500.00 Asociación de Secretarias del Banco Nacional de Panamá, fundada en 1982.

Este aporte es para cubrir gastos durante el año, como la cuotas anuales y la participación activa de de las socias en diferentes comités de trabajo, como delegadas en congresos, convenciones, asambleas, seminarios, entre otros.

Banco Nacional de Panamá brinda mano amiga a los necesitados

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,500.00 a la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad, quienes se encargan de la Casa del Estudiante “Hogar de niñas y adolescentes de la Merced”, que alberga a 22 niñas y jóvenes de riesgo social, extrema pobreza, embarazo precoz y orfandad.

Este aporte va destinado a la compra de uniformes y útiles escolares para el año lectivo 2018, ya que el objetivo de esta Casa Hogar es que las niñas y jóvenes culminen sus estudios.

Banco Nacional apoya una vez “World Music Panamá”

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 5,000.00 a Oscar Producciones, con el objetivo de apoyar, una vez más, el proyecto “World Music Panamá”.

Este evento destaca el fomento educativo, artístico y cultural, necesarios para una sana sociedad. Todos los años se invita a estudiantes de música de escasos recursos para intercambiar e interactuar con los grupos que se presentan durante el año y beneficiarse de clínicas musicales y conversatorios.

Banco Nacional de Panamá apoya el emprendimiento juvenil

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.5,000.00 a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Panamá (AJOEM), dedicada a promover la educación y el emprendimiento en la juventud del país.

Desde el 2014 se inician en promover y fortalecer la cultura emprendedora en los jóvenes, ayudando desde la idea de un proyecto hasta la ejecución con potencial de escalabilidad.

Banco Nacional promueve el civismo y emprendimiento

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.10,000.00 a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, con el objetivo de ayudar a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que lleva a cabo esta organización.

Estos proyectos van enfocados a la promoción del civismo y el emprendimiento, que llevan realizando por más de 7 años en distintas comunidades del país.

Fieles patrocinadores de Expo Inmobiliaria ACOBIR

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.2,500.00 a la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces ACOBIR, con el objetivo de apoyar la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2018.

Esta feria tiene nueve años de trayectoria y es una excelente plataforma de promoción y proyección para las empresas participantes.

Banco Nacional apoya la diversidad cultural de nuestro país

Banco Nacional de Panamá, comprometido con la cultura nacional y toda su diversidad, atendió el llamado de la Sociedad de Amigos del Museo Afro Antillano de Panamá (Samaap), para apoyar la XXXVII Gran Feria Gastronómica y Cultural Afroantillana con B/.1,000.00.

Este aporte ayudará, de igual manera, con el mantenimiento de las instalaciones del Museo Afroantillano y la construcción del Gran Centro Cultural de los Afrodescendientes de Panamá, dejando legado a las futuras generaciones de esta gran cultura.

Banco Nacional apoya bienestar de personas con discapacidad

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Unión Nacional de Ciegos de Panamá, dando un aporte de B/.2,000.00 para la realización de una campaña a nivel nacional, con el objetivo de detectar aquellas personas ciegas que no han logrado una independencia como persona.

Gracias a este tipo de aporte, en el 2017 se graduaron 15 estudiantes y esperamos que este año sean muchos más los beneficiados, llenando de esperanza a todos los miembros de esta organización.

Asociación Bancaria de Panamá recibe apoyo de Banco Nacional

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,400.00 a la Asociación Bancaria de Panamá, para la realización del 20° Torneo Anual de Golf Bancario 2018.

Este histórico torneo se realizó en el Club de Golf de Panamá en el mes de febrero.

    - 2017

Hogar Santa Isabel .jpg

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.5,000.00 a Las Hermanas Franciscanas Elisabetinas, encargadas del sostenimiento del Hogar Santa Isabel ubicado en la Vía Montijo, Veraguas. Este centro alberga a 50 estudiantes entre niñas y adolescentes, en situación de riesgo social del sector.

Esta contribución es para cubrir las necesidades de alimentación, salud y cumplir con los objetivos del programa que llevan a cabo desde hace 49 años en beneficio de nuestras niñas y jóvenes en riesgo social.

V Concurso Nacional de la Pollera.jpg

El Banco Nacional de Panamá se convirtió en Patrocinador Plata del C Concurso Nacional de la Pollera, aportando B/.10,000.00. De esta forma reafirma el compromiso con la cultura, el folclor y la conservación de nuestras costumbres y tradiciones.

Este evento se realizó en el Hotel Intercontinental Miramar, junto con el lanzamiento del libro “El aporte de las Damas de la Capital al Enriquecimiento y Evolución de la Pollera”.

Fundación Pro Niños de Darién.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,880.00 a la Fundación Pro Niños de Darién, que serán destinados directamente al beneficio de 20 niños y niñas de la comunidad de Corozal.

La fundación cuenta con 27 años trabajando en beneficio de la niñez darienita, a través de programas y apoyo que llega a más de 6,500 niños, gracias a padrinos y madrinas que forman parte de esta fundación.

Colegio Claret.jpg

Banco Nacional de Panamá, reafirmando su compromiso con el talento juvenil nacional, dio un aporte de B/.600.00 al Colegio Claret, destinados al transporte de la banda institucional del colegio a Boquete, para participar del desfile patrio.

El arte y deporte son parte del desarrollo de todo niño y joven, la cultura es pieza fundamental en los conocimientos de una población con educación integral.

Fundación Kiwanis de Panamá.jpg

Banco Nacional, institución comprometida con la educación y cultura nacional, dio un aporte de B/.2,000.00 a la Fundación Kiwanis de Panamá, con el objetivo de aportar al concierto de Navidad Esperando La Noche Buena, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Panamá y el Coro de Música Viva.

Este evento se llevó a cabo en la Parroquia Santuario Nacional, con el objetivo de celebrar en familia las fiestas de fin de año.

Asociación Nacional contra el Cáncer.jpg

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte a la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC) de B/. 3,000.00, para contribuir al desarrollo exitoso de los programas de prevención y detección temprana de cáncer que adelanta esta organización sin fines de lucro

Fundacion_Transicion_de_Vida.jpg

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación Transición a la Vida, que por 5 años ha acompañado a jóvenes que han vivido en orfanatos y hogares sustitutos, en su transición a la vida adulta.

Con el apoyo de B/.500.00 Banconal apoya el evento “A Taste for Significance”, donde desarrollaran 5 experiencias culinarias en una gran cena que tiene por objetivo recaudar fondos y ayudar a jóvenes en estas difíciles circunstancias.

Nutre_Hogar2017.jpg

Banco Nacional de Panamá cumpliendo con la niñez, atiende el llamado de la Fundación Nutre Hogar cuyo principal objetivo es brindar alimentación a los niños y familias que más lo necesitan.

Se entregó un aporte de B/.5,000.00 que serán utilizados en el seguimiento de la campaña “ Los Niños Primero 2017”, que tiene como objetivo brindarles a aquellas personas que no cuentan con los recursos básicos un plato de comida cada día.

Probidsida2017.jpg

El Banco Nacional de Panamá, confirmando su compromiso con la Fundación PROBIDSIDA, dio un aporte de B/. 2,000.00 con el fin de apoyar la organización de la “Gala de la Cinta Roja”, que tiene el objetivo de recaudar fondos para darle continuidad a todos los proyectos sociales de prevención y atención que a nivel nacional se desarrollan.

La fundación realiza una ardua lucha contra el avance de la epidemia del VIH/SIDA, por el derecho a la vida.

Hogar_San_Jose_de_Malambo.jpg

Banco Nacional de Panamá apoya a la misión del Hogar San José de Malambo, el cual ha velado por el bienestar y protección de niños y adolescentes que por riesgo social no tienen quien los ampare, por 127 años.

Se entregó un aporte de B/.5,000.00, que van destinados a los requisitos básicos para el debido funcionamiento de este hogar de niños desamparados.

FEDPA.jpg

Banco Nacional de Panamá dio una colaboración a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá, en el marco de la celebración de su quincuagésimo sexto aniversario.

El aporte fue de B/.1,000.00 que serán destinados a la realización de la V Conferencia Internacional bajo el lema “El buen Gobierno Corporativo frente a la gestión de riesgo en las entidades financieras y amenazas del entorno”, organizada por la federación.

Down_Panama.jpg

Banco Nacional de Panamá con mucho entusiasmo apoyó a la Fundación Down Panamá, en su esfuerzo por darles otra oportunidad a las personas con esta discapacidad.

Se entregó un aporte de B/.1,000.00, que va destinado a la realización de la obra musical “Estrellitas y Duendes” en el teatro El Círculo, cuya finalidad es que el público tenga la oportunidad de ver más allá de una discapacidad y el poder que tiene el amor, respeto y la honestidad en la sociedad.

Academia_de_Futbol_Municipal.jpg

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Academia de Futbol Municipal de Panamá (AFMPA) cuya misión es potenciar el fútbol en la sociedad.

Convencido de la importancia del deporte en la sociedad, el Banco dio un aporte de B/.3,000.00 a AFMPA, que van destinados a la realización del tercer torneo femenino, a realizarse en el Estadio Maracaná, que tiene como fin fortalecer el desarrollo integral de la familia como medio para la obtención de una mejor calidad de vida.

Asoc_Jubilados_Banco_Nacional.jpg

Banco Nacional dio un aporte de B/.3,000.00 a la Asociación de Jubilados del Banco Nacional de Panamá, con la finalidad de realizar actividades culturales, recreativas y deportivas para sus miembros.

Los directivos de esta organización quieren mantener la asociación firme, por lo que buscan tener conversatorios con los compañeros que están próximos a jubilarse.

Fundacion_Ronald_McDonald.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,500.00 a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que serán destinados al programa de la Casa Ronald McDonald, hogar lejos del hogar que alberga a familias de escasos recursos cuyos hijos reciben tratamiento médico en el Hospital del Niño.

La fundación opera con el apoyo de la comunidad médica, su Junta Directiva, las organizaciones locales, los voluntarios, contribuyentes individuales y empresas corporativas.

Club_Rotario_Panama_Sur.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.2,000.00 al Club Rotario Panamá Sur, con el objetivo de aportar a la octava edición del Concurso Rotario de Ortografía.

Este concurso está dirigido a estudiantes de 8 a 12 años, que cursan 7°, 8° y 9° grado, de colegios oficiales y particulares.

Asoc_Luz_y_Vida.jpg

La Asociación Luz y Vida, entidad sin fines de lucro, atiende dos asilos para ancianos en condición de calle, ubicados en Paraíso, sector de las Áreas Revertidas y el otro en Metetí, Darién. Además, dan comida a personas de la calle durante todos los días de la semana en algunas áreas de la ciudad capital y en el Comedor Municipal de la Alcaldía.

El Banco Nacional brindó un aporte de B/. 5,000.00 para sumarse a esta gran labor, en beneficio de los adultos mayores abandonados y necesitados de nuestro país.

Quantum_Soluciones_Multimedia.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.350.00 a Quantum Soluciones Multimedia, para la realización del evento/taller “El Arte de Administrar tu Dinero”.

Este evento va dirigido a madres emprendedoras, mujeres empresarias en el difícil rol de ser madres y ejecutivas de sus propios negocios, así como para Pymes en general.

Pro_Integracion.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.1,000.00 a la Fundación Pro Integración, con el objetivo de ayudar en la continuación de programas de atención y ayuda a personas necesitadas.

Cáncer, diabetes, accidentes cerebrovasculares, de tránsito y laborales, violencia, desnutrición y adicciones, son algunos de los casos que atiende esta fundación; respaldando, también, con ayuda técnica como sillas de ruedas, bastones, coches ortopédicos, muletas, andaderas, audífonos para personas sordas, para que puedan integrarse a la sociedad y mejorar las condiciones de vida.

Hogar_Monte_Carmelo.jpg

La Comunidad de Padres Carmelitas inició la obra “Hogar Monte Carmelo”, en Bejuco, Chame, la cual ha beneficiado a humildes jóvenes que residen en áreas alejadas de los centros de estudios, lo que produce una gran barrera de superación.

Banconal convencido que la educación es una herramienta fundamental en la vida de todo ser humano y la sociedad, apoya con B/.1,000.00 para ser parte del progreso de cientos de jóvenes, que se favorecen con hospedaje, medicamentos y todo lo que necesitan y poder acudir al colegio Harmodio Arias Madrid, donde reciben clases pre media y media.

Fundacion_Ensename_a_Vivir.jpg

Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar con los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga a la Fundación Enséñame a Vivir, con un aporte de B/.3,000.00 que será destinado a que personas que padecen de autismo, para que reciban una atención integral.

La Fundación Enséñame a Vivir tiene el objetivo de brindar a los familiares de las personas que padecen autismo, las herramientas claves para el manejo de esta condición, a través de una atención interdisciplinaria en conducta, funcionalidad, socialización, que ayuden a que lleven la mejor calidad de vida posible.

Fundacion_Jesus_Luz_de_Oportunidades.jpg

Banco Nacional de Panamá entregó B/.3,000.00 a la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, organización que busca la paz en Panamá, combatiendo el pandillerismo, por medio de la fe y contribuyendo al mejoramiento de calidad de vida de niños uy jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los recursos servirán para la realización del “Primer Concierto Benéfico”, con el reconocido cantautor Armando Manzanero, cuyos fondos serán destinados al Plan Operativo 2017 que la fundación lleva a cabo.

NUTEJE.jpg

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (NUTEJE), cuya principal misión es brindar alimentación corporal y espiritual a niños y jóvenes de edad escolar en áreas vulnerables, logrando un buen desarrollo físico e intelectual, fortaleciendo el autoestima y las buenas prácticas de los valores cívicos, morales y espirituales, con presencia en varios puntos del país.

Se entregó un aporte de B/.3,960.00, que serán destinados para apadrinar por un año a 10 niños que sufren efectos de desnutrición en la provincia de Chiriquí, Divalá.

Fundacion_Promocion_Excelencia_Educativa.jpg

Banco Nacional de Panamá se une a la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, la cual surge con el objetivo de fortalecer una cultura nacional que valore la necesidad de una educación de alta calidad.

El aporte de B/.10,000.00 que da el Banco Nacional será destinado a la realización del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, que busca reconocer los centros educativos oficiales que destacan el esfuerzo que hacen para llevar alumnos a la excelencia académica en las 16 regiones educativas del país.

Fundacion_Parada_de_las_Flores_Tierras_Altas.jpg

Banco Nacional de Panamá, institución comprometida con promover, cultivar y conservar el folclor y las costumbres autóctonas de nuestros pueblos, dio un aporte de B/.500.00 a la Fundación Parada de las Flores de Tierras Altas.

Este monto es destinado a la realización de la Tercera Parada de las Flores, que tiene como tema “El Agro también es Panamá”, evento floral, agrícola y cultural desarrollado en Tierras Altas.

fundayuda2017.jpg

Banco Nacional de Panamá entregó B/.10,000.00 a FUNDAYUDA, para apoyar las campañas de concienciación y detección temprana del cáncer de mama y próstata que desarrolla esta organización en todo el país.

Esta fundación, además, realiza programas de reconstrucción mamarias por medio de los cuales se colocan prótesis a pacientes del Instituto Oncológico Nacional, visitas y donaciones a asilos, orfanatos y hospitales.

Fundacion_Seguridad_Ciudadana.jpg

La Fundación Seguridad Ciudadana Pro Orden y Disciplina tiene como objetivo coadyuvar a la paz social y la seguridad que tanto se anhela día a día.

Para tal fin, Banco Nacional apoya con B/.500.00 la realización de una obra de teatro, con el tema de accidentes de tránsito y educación vial, con la finalidad de reflejar de una manera amena la problemática que vivimos y cómo debemos conducirnos frente a esta situación.

Hogar_San_Jose.jpg

El Banco Nacional dio un aporte de B/.3,000.00 a Fundación Hogar San José, para apoyar la loable labor que realizan.

El Hogar San José está ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre y acoge a 19 ancianos de nuestro país, que han sido abandonados, donde se les atiende de manera integral.

INCAE2017.jpg

El Banco Nacional de Panamá apuesta por la formación de líderes, es por ello que entrega un aporte de B/.5,000.00 a la escuela de negocios de América Latina, INCAE Business School.

Este apoyo es destinado a becas y ayuda financiera a panameños y aspirantes de la región a la Educación Ejecutiva, impactando positivamente nuestros países, desarrollando integralmente nuestras sociedades.

Levantate_y_Anda.jpg

Banco Nacional atiende el llamado de la Fundación Levántate y Anda, y da un apoyo económico de B/.1,000.00 para aportar al II Congreso de Tecnología de Apoyo para Personas con Discapacidad.

La Fundación Levántate y Anda es una Organización No Gubernamental, que tiene como objetivo hacer valer los derechos humanos de las personas con discapacidad, desarrollando programas y proyectos con el fin de fortalecer los valores y habilidades del ser humano, para su inclusión en la sociedad.

Titanes_de_Arrijan.jpg

El Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Academia de Baloncesto Titanes de Arraiján, para participar de la 2da. Copa de Baloncesto Intercolegial de Panamá Oeste y dio un aporte de B/.500.00.

En esta copa estarán participando 10 colegios oficiales y particulares del sector oeste, que tiene como finalidad mantener a los jóvenes alejados de los malos vicios y enfocados en el deporte.

Omar_Alfanno.jpg

El Banco Nacional de Panamá se une a la Fundación Omar Alfanno, para ser partícipe de su misión de apoyar a niños y jóvenes de alto riesgo social en Panamá, cambiándoles el destino a través del arte, específicamente la música.

Colaboramos con B/.5,000.00 para la realización del 1er. Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Omar Alfanno, con la finalidad de seguir su proyecto en pro de la educación de niños y jóvenes de Panamá.

Operacion_Sonrisa.jpg

Como parte de su misión que va más allá del negocio propio de la banca, el Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,500.00 a la Fundación Operación Sonrisa, para la realización de la 5ta Radiotón, convirtiéndonos en patrocinador oficial.

Esta fundación reintegra a la sociedad personas de escasos recursos con malformaciones físicas, tales como labio y paladar hendido, polidactilias, sindactilias y secuelas de las quemaduras.

USMA.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,500.00 a la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial Administrativa (AEIIA) de la Universidad Católica Santa María La Antigua, con el objetivo de apoyar el Congreso Gala Industrial 2017.

Casa_Santa_Ana.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.5,000.00 a la Casa Santa Ana, una fundación sin fines de lucro, que apoya el avance del arte contemporáneo, la educación y la comunidad a nivel local y global.

El aporte será destinado a un proyecto editorial y educativo, en torno a la obra de la renombrada fotógrafa panameña Sandra Eleta.

Campana_Arquidiocesana.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.10,000.00 a la Campaña Arquidiocesana, dedicada a recaudar fondos para le evangelización y obras de la Iglesia Católica, llevando un mensaje de fe y esperanza a través de obras sociales, educación y diversas actividades en pro de la sociedad.

Con esta colaboración la Campaña Arquidiocesana podrá seguir su misión de apoyar, educar y evangelizar.

Amigos_de_la_Tierra.jpg

Banco Nacional, institución comprometida con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, dio un aporte de B/.1,000.00 a Los Amigos de la Tierra, una ONG realizando labores maratónicas para mitigar el calentamiento global.

Este patrocinio será destinado para realizar charlas y talleres de reciclaje, educando sobre la importancia del reciclaje y creando esta cultura tan necesaria en nuestra sociedad.

Bolsa_de_Valores_Panama.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,500.00 a la Bolsa de Valores de Panamá, para la realización del XVIII Foro de Inversionistas, que se realizó en nuestro país.

Este evento tiene una audiencia de más de 400 personas, donde se presentaron resultados financieros y perspectivas de crecimiento de diversas empresas que cotizan en la Bolsa de Valores y temas generales de economía.

CAPAC2017.jpg

Banco Nacional de Panamá participó de la XXX versión de CAPAC EXPO HABITAT 2017, la feria más grande dedicada a la industria de la construcción en nuestro país, como patrocinador en categoría plata, con un aporte de B/.2,500.00.

Esta reconocida feria a nivel nacional, cuenta con la participación de 400 expositores y se proyecta la visita de más de 30 mil asistentes.

Casa_Hogar_El_Buen_Samaritano.jpg

Banco Nacional de Panamá, institución financiera que va más allá del negocio propio de la banca, apoya a los más necesitados, por ello dio un aporte de B/.3,000.00 a la Casa Hogar El Buen Samaritano, con el propósito de sostener programas para personas con VIH.

Esta casa hogar tiene albergados a 17 personas que reciben atención integral, psicológica, psiquiátrica, medicamentos, alimentación y terapia ocupacional y espiritual; además apoya una comunidad externa con 30 familias y un comedor popular que atiende a 60 personas con almuerzos diarios.

impulsa_valores_civicos_y_morales.jpg

Banco Nacional dio un aporte de B/.1,200.00 al Club Activo 20-30 de Panamá, para ser destinados a la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.

El objetivo de esta Comisión es educar a la población estudiantil en general, promoviendo los valores a través de charlas, conversatorios y promociones a través de medios de comunicación. De igual manera buscan reconocer a “Ciudadanos Notables de Panamá”.

impulsa_valores_civicos_y_morales.jpg

Banco Nacional dio un aporte de B/.1,200.00 al Club Activo 20-30 de Panamá, para ser destinados a la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.

El objetivo de esta Comisión es educar a la población estudiantil en general, promoviendo los valores a través de charlas, conversatorios y promociones a través de medios de comunicación. De igual manera buscan reconocer a “Ciudadanos Notables de Panamá”.

voces_vitales.jpg

Voces Vitales, organización sin fines de lucro que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, recibió B/.3,500.00 del Banco Nacional.

Gracias a este tipo de apoyos, jóvenes pueden terminar sus bachilleres y entrar al mercado laboral. Esta admirable organización cuenta con apoyo de servicios médicos, alimentación, estimulación temprana y atención y cuido en casa cuna para los bebés de madres jóvenes en situaciones vulnerables.

apoyo_evento_benefico.jpg

Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/.5,000.00 a Oscar Producciones, con el objetivo de apoyar el proyecto World Music Panamá 2017.

El propósito de este proyecto es, a mediano plazo, afianzar un espacio artístico de calidad, para un público ávido de momentos exclusivos, asociados a productos y empresas premium, en la Ciudad del Saber. A estos eventos se invita a estudiantes de música de escasos recursos para intercambiar e interactuar con los grupos que se presentan durante el año y beneficiarse de clínicas musicales y conversatorios.

respaldo_mas_necesitados.jpg

Banco Nacional de Panamá brindó un aporte al Comité de Ayuda Social, el cual se encarga desde 1952 de trabajar en beneficio de los más pobres entre los pobres, brindando ayuda económica y permanente consuelo al Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes que son atendidos por las Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta.

A esta noble causa se sumó Banconal apoyando con un aporte por B/.3,000.00 que irá destinados a la organización de una tarde de sombreros, que tiene por objetivo recaudar fondos que permitan cumplir con compromisos que tiene el comité con sus beneficiarios.

Comite_Damas_20-30.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.300.00 al Comité de Damas 20-30 de Panamá, destinado a la realización del gran Bingo Anual.

Los fondos recaudados en este evento son destinados a miles de niños en riesgo social, con discapacidad, desnutrición y diferentes enfermedades.

Cruz_Roja_Panamena.jpg

La Cruz Roja Panameña que junto a su voluntariado y personal administrativo ha llevado a todos los rincones del territorio nacional, un mensaje de alivio, esperanza a través de ayuda humanitaria, está cumpliendo sus 100 años.

En el marco de esta celebración se desea realizar una Cena Conmemorativa y un encuentro nacional de voluntarios de la Cruz Roja Panameña, para lo que Banco Nacional apoya con B/.10,000.00.

FANLYC.jpg

Banco Nacional de Panamá, ratificando su compromiso con la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), dio un aporte de B/.5,000.00 con el objetivo de apoyar la carrera Relevo por la Vida 2017.

Las recaudaciones de este evento ayudan a la labor de la fundación de brindar asistencia a los pacientes y sus familiares con medicamentos, hospedajes, exámenes especiales, prótesis, alimentación, transporte y actividades recreativas y educativas.

Patrocinadores_Festival_Nacional_Manito_Ocu.jpg

Como parte fundamental de su plan de promover, cultivar y conservar el folclor y las costumbres autóctonas de nuestros pueblos, Banco Nacional de Panamá todos los años se compromete con el Patronato del Festival Nacional del Manito de Ocú.

Con el aporte de B/.4,000.00, la XLVI versión del Festival Nacional del Manito de Ocú, tiene las diversas categorías de concursos infantiles aseguradas, dejando en evidencia que para el Banco la cultura y el arte son prioridades.

fundacancer_apoyo.jpg

Banco Nacional de Panamá, reafirmando su compromiso con FUNDACÁNCER, dio un aporte de B/.5,000.00 con el objetivo de apoyar la XVIII Caminata Familiar Susie Thayer 2017.

Con las recaudaciones de este evento, el año pasado se logró fortalecer el servicio de cuidados intensivos del Instituto Oncológico Nacional.

Banconal_apoya_mision_Vicariato_Apostolico_Darien.jpg

Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga al Vicariato Apostólico de Darién, con un aporte de B/.1,000.00 que será destinado a ayudar a los hermanos y hermanas campesinos, negros e indígenas de la región.

Fundacion_Pro_Biblioteca_Nacional.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,000.00 a la Fundación Pro Biblioteca Nacional, que este año celebra los 75 años de su creación.

Gracias a la Biblioteca Nacional y su programa “Amigos de la Biblioteca”, para recaudar fondos, se ha podido preservar la memoria histórica de nuestro país.

Banco_Nacional_comprometido_hermanos_leones.jpg

Banco Nacional, institución comprometida con la educación y la niñez panameña, apoya una vez más el Concurso Nacional de Oratoria que organiza la Asociación Nacional de Clubes de Leones, dirigido a niños entre 9 a 12 años de nivel primario, de escuelas oficiales y particulares, incluyendo las comarcas.

Este año, el Octavo Concurso Nacional de Oratoria “Educación Primaria”, tiene como tema “El Futuro de La Paz”. Banco Nacional se convierte en Patrocinador Gold con un aporte de B/.3,000.00 para la realización del concurso.

    - 2016

COL_PADRE_2DO.jpg

El Colegio Padre Segundo Familiar Cano recibió un aporte de B/. 5,000.00 del Banco Nacional de Panamá, entidad financiera que se preocupa por apoyar al talento nacional.

Este aporte está destinado a la presentación que tendrá el Colegio en el desfile de la Hispanidad, en la ciudad de Nueva York, para el cual se han estado preparando con mucho esfuerzo y sacrificio, con el objetivo de dejar el nombre de nuestro país en alto.

CRUZ_BLA_PA.jpg

Con el objetivo de contribuir a la realización de programas de prevención, fortalecimiento personal y desarrollo de liderazgo en niños, jóvenes y adultos, de nuestra sociedad, el Banco Nacional en su compromiso que va más allá del negocio propio de la banca, da un aporte de B/. 1,000.00 a la Cruz Blanca Panameña.

Gracias a este tipo de colaboración, la Cruz Blanca Panameña continúa expandiendo sus programas para alcanzar más sectores de riesgo en todo el territorio nacional.

FE_ALEGRIA.jpg

La Fundación Fe y Alegría recibió un aporte de B/. 2,500.00 del Banco Nacional de Panamá, entidad financiera que se preocupa por apoyar a los sectores vulnerables del país.

Fe y Alegría se encarga de brindar educación popular y promoción social hace 50 años, beneficiando a personas de sectores excluidos en todo el país. Con este aporte el Banco se hace partícipe de la campaña Dona Alegría, para rehabilitar el gimnasio de su colegio ubicado en Las Mañanitas.

FUND_LADRI.jpg

El Banco Nacional de Panamá, comprometido con la niñez necesitada de nuestro país, entregó un aporte de B/. 1,500.00 a la Fundación Latidos, para apoyar al niño Anthony Gabriel Otero Sánchez de 9 años de edad, quien padece desde los dos años problemas de cardiología y diagnosticado con Síndrome de Bradicardia-Taquicardia.

Este aporte le será útil a Anthony para sufragar gastos médicos, hospedajes en Bogotá donde se atiende cada 6 meses, alimentación y transporte. También para el mejoramiento de su calidad de vida.

CASA_HOG_SAN_JUAD.jpg

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte de B/. 2,000.00 a Las Hermanas Franciscanas Elisabetinas, encargadas del sostenimiento de la Casa Hogar San Juan de Dios, ubicada en Santiago de Veraguas, donde residen adultos mayores.

Esta contribución es para la confección de las puertas de acceso a los dormitorios, ya que las actuales están deterioradas, colocación de baldosas en el área de recreación y pinturas de las instalaciones.

HOGAR_CREA.jpg

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 800.00 a la Asociación Hogares Crea de Panamá, con la finalidad de apoyo logístico en la V Cruzada de Amor, Fe y Esperanza, cuyo lema este año es: “Enseñemos y Vivamos los Valores”.

En este evento se reconocerán a niños que han sobresalido en áreas académicas, deportivas, social y espiritual en las escuelas y comunidades. Se enfatizará en los valores éticos y morales de la niñez para prevenir que nuestros infantes caigan en vicios.

SPORTING_FC.jpg

Banco Nacional de Panamá, dio un aporte de patrocinio por B/.50,000.00 al Sporting San Miguelito FC, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de Panamá, ya que el deporte es una pieza fundamental en el correcto desenvolvimiento de una sociedad que progresa.

Con el apoyo que le da el Banco a este club de fútbol, el Sporting San Miguelito FC fortalecerá la labor que viene realizando desde hace más de 25 años para fomentar la sana competencia en todas las edades en uno de los distritos más populares e importantes del país.

FUNDACION_CALICANTO.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 1,000.00 a la Asociación Calicanto, que llevó a cabo, de la mano del Despacho de la Primera Dama, una gran gala donde se presentó la obra Mamma Mía para recaudar fondos.

Calicanto es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que nace para proteger el patrimonio histórico del Casco Antiguo por medio de actividades legales y educativas, para las personas que viven en pobreza del lugar y áreas aledañas, por medio de programas y acciones sociales, educativas, culturales y de conservación.

FUNDACION_DIVINAMISERICORIA.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.1,000.00 a la Asociación de la Divina Misericordia, para realizar la Semana Santa en vivo 2016, que llevan celebrando por 23 años.

Esta celebración de la Semana Santa, la más grande en todo el país, tiene el objetivo de incentivar la religiosidad y la conversión la ciudadanía.

FUNDACION_CURAME

El Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga a la Fundación Cúrame, con el objetivo de colaborar con el niño Ovidio Sevillano de 11 años, quien necesita de una operación urgente que no se realiza en Panamá.

FUNDACION_VALORATE

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.4,000.00 a Junior Achievement, con el objetivo de aportar a la ejecución de programas correspondientes a escuelas de enseñanza primaria y secundaria de nuestro país.

Esta organización ha logrado atender a 167,793 estudiantes desde que iniciaron operaciones, especialmente en materia de economía, finanzas, mercadeo, emprendimiento y sobre todo, ética de trabajo.

JUNIOR_AR

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.4,000.00 a Junior Achievement, con el objetivo de aportar a la ejecución de programas correspondientes a escuelas de enseñanza primaria y secundaria de nuestro país.

Esta organización ha logrado atender a 167,793 estudiantes desde que iniciaron operaciones, especialmente en materia de economía, finanzas, mercadeo, emprendimiento y sobre todo, ética de trabajo.

A Banconal le complace ser parte de este movimiento que transforma a niños y jóvenes a través de la práctica de valores, a conocerse a ellos mismos y a ser emprendedores para lograr sus metas.

ASOCIACION_BANCARIA

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 3 000.00 a la Asociación Bancaria de Panamá, que está colaborando con la Federación Latinoamericana de Bancos, para organizar la 1ª Cumbre Latinoamericana de Riesgo Financiero, a realizarse en Panamá.

Este evento está dirigido a directivos y funcionarios de alto nivel, responsables de la administración de riesgo en las instituciones financieras de la región. Representa una extraordinaria oportunidad para que Panamá y su sector bancario se luzcan con un evento que sirva para fortalecer nuestra imagen como centro internacional de servicios bancarios.

INCAE

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 5,000.00 al INCAE como contribución al fondo que utilizan para flexibilizar sus prioridades institucionales.

INCAE, cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países donde sirve, ha avanzado en la promoción de iniciativas trascendentales, a través de la creación de centros de impacto y de investigación, entre los que podemos destacar: Centro de Liderazgo de la Mujer, Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, el Centro Latinoamericano para Emprendedores, entre otros.

FUNDACION_HACIENDA_SANTA_MONICA

El Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 5,000.00 a la Fundación Hacienda Santa Mónica para la realización de la Feria Santa Mónica de Coclé 2016, que se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto.

Este evento se realiza con la finalidad de impulsar el desarrollo social y económico de esta provincia. Además, sirve para recaudar fondos para las obras sociales que la fundación realiza desde 2014.

AMIGOS_DE_LA_BIBLIOTECA

El Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 2,000.00 a la Fundación Biblioteca Nacional de Panamá para llevar adelante el programa “Amigos de la Biblioteca”.

La campaña 2016 ha centrado su prioridad en continuar con el proyecto automatización de la Biblioteca Nacional, especialmente en el área de digitalización de documentos patrimoniales.

El objetivo educativo de este proyecto es el de poder llegar fácilmente a las comunidades de difícil acceso con libros y programas de interés por la lectura y la información tanto a la población juvenil como a la adulta.

EXPO_CHIRIQUI

El Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 750.00 a la Cámara Panameña de la Construcción para la realización de Expo Chiriquí 2016, evento que se llevará a cabo en los terrenos de la Feria de David del 10 al 14 de agosto.

La actividad promete ser la vitrina comercial especializada más importante de la región, por lo que quienes participan tienen una amplia exposición de sus marcas.

Habrá exposición de promotoras de casas, bancos, equipo pesado y liviano, proveedores para el sector de la construcción, bienes raíces, aseguradoras, diseño de interiores, mueblerías, hoteles y mucho más.

ASOCIACION_NUMISMATICA

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 9,000.00 a la Asociación Numismática de Panamá, que fueron destinados a la Feria de Colecciones en su versión XX que estará enmarcada en exaltar la Ampliación del Canal de Panamá, además este año se tiene el objetivo de llevar a cabo el III Congreso Centroamericano de Numismática.

Este evento se realiza en pro de la cultura y educación de nacionales y extranjeros. Una feria que cada año cobra más fuerza entre los participantes y visitantes. El Banco Nacional está complacido de formar parte de este gran evento.

FUNDACION_PSORIASIS_PANAMA

Como parte del programa de ayuda social, el Banco Nacional de Panamá se compromete con la Fundación Psoriasis de Panamá, que por varios años ha recibido apoyo por parte de la primera institución financiera del país.

Este año, el aporte fue por B/. 5,000.00, dirigido a la campaña de docencia, concienciación y difusión 2016, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 60,000 personas con psoriasis y artritis psoriásica en el país.

FESTIVAL_MANITO_OCU

Como parte fundamental de su plan de ayuda social de promover, cultivar y conservar el folclor y las costumbres autóctonas de nuestros pueblos, el Banco Nacional de Panamá, todos los años se compromete con el Patronato del Festival Nacional del Manito de Ocú, patrocinando los premios de los concursos infantiles.

Con el aporte de B/.5,000.00, la XLV versión del Festival Nacional del Manito de Ocú “Evento Folclórico por Excelencia”, tiene las diversas categorías de concursos aseguradas, dejando en evidencia que para el Banco Nacional de Panamá la cultura y el arte son prioridades.

BANCO_DE_ALIMENTOS

El Banco Nacional de Panamá, comprometido con el bienestar de los panameños necesitados, dio un aporte a Banco de Alimentos Panamá (BAP), iniciativa creada por la parroquia San Lucas Evangelista, por B/. 2,400.00.

Este aporte es destinado a responder a una urgente necesidad que padecen 400 mil panameños con precariedad alimentaria.

18_TORNEO_GOLF_BANCARIO

El Banco Nacional de Panamá se sumó al patrocinio del “18° Torneo Anual de Golf Bancario 2016” que se celebró en el Club de Golf de Panamá y fue organizado por la Asociación Bancaria de Panamá.

La suma otorgada por la primera institución bancaria del país fue de B/. 1,200.00, valor de un hoyo dentro de esta competencia. Además de tener el derecho y espacio para a promocionar las ofertas de temporada.

Este torneo se realiza anualmente con mucho éxito, abierto a ejecutivos y funcionarios de los bancos, miembros de la junta directiva, empresarios o miembros del club.

PROGRAMA_EDUCACION_FINANCIERA

El Banco Nacional de Panamá aportó B/.10,000.00 para apoyar a la Asociación Bancaria de Panamá en el Programa de Educación Financiera 2016.

Este programa representa una extraordinaria contribución de los bancos miembros de la Asociación Bancaria de Panamá a la cultura general de estudiantes, sus familiares y docentes, aportando herramientas útiles y consejos prácticos valiosos para el manejo acertado de finanzas personales.

En el transcurso de los años en los que se ha impartido dicho programa se ha observado, mediante un análisis estadístico, el impacto positivo que causa este programa en las creencias de los jóvenes en materia financiera.

El Banco Nacional de Panamá apoyó con B/.5,000.00 las campañas sociales que lleva adelante la Sociedad de Esposas de Banqueros, como por ejemplo brindar ayuda a través de becas a los hijos de los colaboradores bancarios de bajos ingresos.

Uno de los propósitos fundamentales de esta organización es fomentar la educación y la formación de valores. Adicionalmente, desde hace 9 años lideran un programa de formación de padres de familia en el barrio de Curundú, obteniendo excelentes resultados.

Otro objetivo que absorben es el apoyo a madres adolescentes producto de violaciones del Hogar el Buen Pastor, mediante charlas psicológicas y académicas para brindarles un mejor futuro.

FUNDAYUDA

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.10,000.00 a FUNDAYUDA, para apoyar las campañas de concienciación y detección temprana del cáncer de mama y próstata que desarrolla esta organización.

Esta fundación, además, realiza programas de reconstrucción mamarias por medio de los cuales se colocan prótesis a pacientes del Instituto Oncológico Nacional.

LUCHA_CONTRA_EL_CANCER

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte a la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC) de B/. 5,000.00, para una mejor atención a las personas que acuden a la Clínica de Detección Temprana del Cáncer de la ANCEC.

Esta ejemplar asociación tiene más de 46 años de servicio a la comunidad en el campo de la prevención y detección temprana del cáncer, impactando favorablemente a más de un millón de panameños y panameñas.

FUNDACION_CAMINEMOS_JUNTOS

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 5,000.00 a la Fundación Caminemos Juntos, institución constituida por padres, madres e hijos con discapacidad intelectual y cuya misión es ofrecer servicios de calidad que les permitan a jóvenes y adultos lograr una vida autónoma, independiente y productiva para sí mismos, sus familiares y la sociedad.

Los recursos servirán para ejecutar su oferta de servicios que abarca la orientación y apoyo familiar, bienestar social, concienciación y sensibilización, programas de capacitación a familias, técnicos y la sociedad en general, como también el novedoso programa de autonomía y vida independiente para personas con discapacidad intelectual.

FUNDACION_CAMINEMOS_JUNTOS

Con el objetivo de llevar a cabo con éxito la Feria del Libro edición 2016, desde su planeamiento hasta su ejecución, el Banco Nacional de Panamá apoya con B/. 5,000.00 a la Cámara Panameña del Libro.

Esta importante feria atrae de manera significativa a nacionales y extranjeros, siendo una importante plataforma para promocionar al país. También impulsa la lectura, lo que aporta a la educación, nivel cultural, rescate de valores esenciales que nutren la convivencia y prosperidad económica del país y sus habitantes.

CAMARA_PANAMENA_DEL_LIBRO

Con el objetivo de llevar a cabo con éxito la Feria del Libro edición 2016, desde su planeamiento hasta su ejecución, el Banco Nacional de Panamá apoya con B/. 5,000.00 a la Cámara Panameña del Libro.

Esta importante feria atrae de manera significativa a nacionales y extranjeros, siendo una importante plataforma para promocionar al país. También impulsa la lectura, lo que aporta a la educación, nivel cultural, rescate de valores esenciales que nutren la convivencia y prosperidad económica del país y sus habitantes.

ASOCIACION_DE_JUBILADOS

La Asociación de Jubilados del Banco Nacional de Panamá recibió B/. 2,000.00 para sufragar los gastos operativos tanto del área Metropolitana como del Occidental.

Esta asociación tiene como objetivo fomentar la integración, compañerismo, camaradería entre los socios y ayudarles en lo que pueda estar a su alcance. Para ello realizan convivios, terapias, bailes típicos, excursiones, almuerzos, días familiares que incluyen aspectos deportivos, entre otras actividades.

APC_BURO_SA

El Banco Nacional de Panamá se convirtió en patrocinador oficial del 4to. Congreso Empresarial de Riesgo de Crédito y Cobranza 2015, que organiza APC Buró S.A, tiene como tema principal “La Innovación, las Nuevas Tendencias y la Creatividad para el control del riesgo y mejor gestión de la cobranza” y se llevará a cabo el 23 de agosto en el Hotel Riu Plaza Panamá.

El aporte de B/. 2,000.00 servirá para la realización de este congreso, que contará con expositores nacionales e internacionales que expondrán temas relacionados con el comportamiento del mercado de crédito, mejores prácticas, tendencias en el control de riesgo del sector financiero, cobranzas y fidelización de clientes.

CONCURSO_CLUN_DE_LEONES

Convencidos que la educación es derecho fundamental de todo ser humano y una herramienta básica de superación personal y profesional, el Banco Nacional de Panamá apoya el Séptimo Concurso Nacional de Oratoria (Educación Primaria) 2016, realizado por la Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1 Panamá, con un aporte de B/. 3,000.00.

Este grandioso concurso, que este año tiene por tema “Celebremos la paz”, está dirigido a estudiantes de 8 a 12 años, que cursan IV, V y VI grado, de colegios oficiales y particulares de las 15 regiones educativas, incluyendo a las 3 comarcas.

El concurso se desarrollará en tres fases, estando la final programada para el 18 de octubre en el Auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá.

DIA_DEL_NINO

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 7,500.00 al Despacho de la Primera Dama, para la realización del Día del Niño y la Niña los días 15 y 16 de julio, en el Centro de Convenciones Amador, mientras que la clausura se celebró el 17 de julio en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

La actividad de este año destacó el deporte como eje temático principal, con la finalidad de promover la actividad física en los jóvenes del país.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo la celebración del Día del Niño y la Niña, se dio de manera simultánea en todas las provincias del país el domingo 17 de julio, logrando así una actividad global en igualdad para todos.

III_JORNADA_GOBIERNO_CORPORATIVO

El Banco Nacional de Panamá entregó al Instituto de Gobierno Corporativo B/. 5,000.00 para patrocinar la III Jornada de Gobierno Corporativo que se desarrolló en el mes de julio de este año.

Este evento se lleva a cabo con la finalidad de continuar con la profundización de los temas en materia de gobierno corporativo en nuestro país y en la región.

Cabe destacar que ésta es una organización sin fines de lucro que viene organizando desde hace varios años estas jornadas interactivas.

concurso_cultural

Más de mil niños y jóvenes, de extrema pobreza y en riesgo social, del sector Este de la provincia de Panamá, son beneficiados con los proyectos que ejecuta la Fundación Ayudando a Vivir.

Es por ello que reafirmando su compromiso con la comunidad, el Banco Nacional de Panamá, realizó una contribución por B/ 2,000.00, que les permitirá sufragar algunos gastos relacionados con la sostenibilidad de los servicios que ofrece la fundación.

concurso_cultural

La Unión Nacional de Ciegos de Panamá (UNCP) se prepara para su campaña anual que contemplará un recorrido por las provincias de: Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá, zona comarcal de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y Darién.

La actividad denominada “Campaña de Captación”, tiene como finalidad detectar aquellas personas ciegas y capacitarlas para que adquieran competencias que les permitan ser ciudadanos útiles a la sociedad. Para tal fin el Banco Nacional de Panamá contribuirá con B/ 2,000.00 que serán utilizados en: hospedaje, alimentación, transporte, y divulgación en medios de comunicación.

concurso_cultural

La Fundación Soy Capaz, se prepara para realizar su IX caminata, el sábado 2 de abril, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre esta condición que se caracteriza por la intensa concentración de la persona en su propio mundo interior.

El evento que tendrá como locación el Parque Recreativo y Cultural Omar, contará con el auspicio de B/ 1,000.00 por parte del Banco Nacional de Panamá. Este donativo revertirá en: actividades, clases diarias y orientación a padres de familia, de los niños y jóvenes con autismo que asisten a esta organización.

concurso_cultural

Comprometidos con el arte y la cultura, el Banco Nacional de Panamá, se suma al selecto grupo de patrocinadores del evento anual “World Music Panama”. El objetivo de esta actividad es ofrecer espacios culturales a un público ávido de momentos exclusivos.

Para tal fin BANCONAL, ha dado un aporte de B/ 3.000.00, montó que le permitirá a los estudiantes de música de escasos recursos que asistan a los eventos y poder intercambiar experiencia con los grupos invitados, a través de clínicas musicales y conversatorios.

concurso_cultural

La motivación es una herramienta pedagógica que juega un papel importante en el perfeccionamiento del docente panameño. Es por ello que para el Banco Nacional de Panamá, es de suma importancia velar por el éxito del proceso integral de la actualización de los maestros panameños.

En esta ocasión Banconal ha dado un aporte de B/ 5,000.00 a la Fundación PRIDE de Panamá, organización dedicada a la educación preventiva integral. Esta contribución respaldará el proyecto de vida 2016: “Educación = Bienestar = Esperanza” que se implementa en diversas regiones educativas.

concurso_cultural

Del 3 al 19 de marzo de 2016, se realizará la séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 16), por lo que el Banco Nacional de Panamá, se ha comprometido en dar un aporte de B/ 2,000.00 con la finalidad de reforzar la formación de los jóvenes residentes en sectores populares, amantes del teatro, la danza y la cultura en general.

FAE tiene como prioridad ampliar sus actividades dentro del segmento denominado: “El festival invita a las escuelas del barrio”, que se desarrollará en las escuelas primarias públicas del área de: Catedral, Santa Ana y El Chorrillo; donde además se realizarán presentaciones de: teatro, títeres y magia, complementados con talleres de introducción a estas artes.

concurso_cultural

“Las oportunidades y desafíos de las inversiones de los fondos de pensiones y del ahorro previsional voluntario” será el título de la XI jornada que organiza la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).

Para dicho evento se han convocado expositores de diversos países de la región, quienes presentarán sus experiencias y propuestas, sobre las inversiones alternativas, la responsabilidad social empresarial, los gobiernos corporativos, el impacto delas tendencias demográficas sobre los mercados de capitales y los fondos de pensiones, entre otros temas.

concurso_cultural

El hábito a la lectura da acceso a información sobre infinidad de temas, con ese propósito el Banco Nacional de Panamá, entregó a Casa de la Misericordia, un aporte por B/ 525.00 para cubrir los costos del libro “Misericordia Día a Día”.

Esta obra de circulación bimensual, es una guía de oración personal, espiritual, al encuentro con Jesús. En cada publicación su lector vivencia cuatro momentos: lectura, meditación, oración y la contemplación.

concurso_cultural

Con la finalidad de apoyar las actividades que realizan las agremiadas de la Asociación de Secretarias del Banco Nacional de Panamá (ASOSEBANAL), la primera entidad financiera del país realizó un significativo aporte de B/ 2,500.00 que les permitirá cubrir parte de los gastos para la cobertura de las actividades planificadas para este 2016.

Entre los eventos de la ASOSEBANAL para este año se encuentran: participación en seminarios, talleres y eventos que realice la Confederación de Secretarias de Panamá (CONFESEP) y a nivel Internacional la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias (FIAS).

    - 2015

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 500.00 a los Potros F.C. con el objetivo de apoyar a más de 120 niños que buscan un mejor futuro, alejándose de los vicios a través del deporte. .

El dinero será destinado para el uniforme e implementos básicos de futbol para que los miembros del equipo puedan participar de torneos nacionales y posibles internacionales a los cuales han sido invitados.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá, comprometido con el bienestar de la niñez panameña, dio un aporte a Nutre Hogar por B/. 5,000.00, que será destinado a proyectos que tienen por objetivo prevenir la desnutrición a través de educación con un enfoque sostenible y visitas continuas con personal de salud para prevenir enfermedades, entre otros.

En el 2015 desarrollaron la campaña “Los Niños Primero”, que influye en la calidad de vida de miles de niñas y niños, quienes se forjan para ser los panameños del futuro.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte a Las Hermanas Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta, encargadas del sostenimiento de la Casa Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes que han sido abandonados por sus familiares.

A esta noble causa se sumó Banconal apoyando con un aporte por B/. 5,000.00 que serán de ayuda para que las hermanas continúen con esta obra misionera en favor de los más necesitados.

concurso_cultural

La Fundación Seguridad Ciudadana Pro Orden y Disciplina desarrolló una jornada de promoción de los valores, la ética profesional y la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas. Este ciclo de conferencias, denominado “La Corrupción arruina la Nación”, contó con el apoyo del Banco Nacional de Panamá, con un aporte de B/. 200.00 para el logro de los objetivos del programa.

Para el Banco Nacional es importante apoyar este tipo de actividades, ayudando a promover en la sociedad civil valores esenciales para vivir colectivamente de manera sana, respetando los derechos ajenos y haciendo valer los propios.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá en su afán de preservar la historia y las tradiciones nacionales, dio un aporte de B/. 5,000.00 a D Colecciones Panamá, con el objetivo de apoyar el la realización del Catálogo Numismático Panamá, que contempla la historia de la moneda en nuestro país.

Este importante proyecto servirá para las futuras generaciones como una guía práctica de información didáctica, que responde a Responsabilidad Social, educativa y cultural y artística que beneficia a la comunidad en general.

concurso_cultural

El Banco Nacional brindó un aporte de B/.1,000.00 al Capítulo de Chiriquí de la Asociación Panameña de Ejecutivos y Empresarios, APEDE, en el marco de sus 50 años de aniversario.

Este aporte ayudará a dos importantes eventos: Premio “Ejecución del Año 2015”, que se le entregó a la Dra. Betinovith de Pereira de Cultivos Selectos S.A., por servir de ejemplo a las actuales y futuras generaciones por su calidad humana, honestidad y civismo. De igual manera, será destinado a la Inducción Universitaria de la “Visión Chiriquí 2025”, que capacitará a 200 estudiantes de diferentes universidades de la provincia.

concurso_cultural

ANCON cumplió 30 años de participación activa y permanente, haciendo frente a retos ambientales de Panamá y educando sobre temas para la conservación de los ecosistemas. Por ello el Banco Nacional dio un aporte de B/. 5,000.000 y participó de este importante evento.

Esta celebración contó con la presencia del orador Costas Christ, escritor de viajes premiado y editor en general para la revista National Geographic Traveler, experto en turismo sostenible que ha recorrido más de 125 paises.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 1,000.00 a la Sociedad Panameña de Otorrinolaringología, con el objetivo de apoyar el VII Simposio Internacional de Avances Recientes en Rinosinusis y el Poliposos Nasal, que tendrá como sede nuestro país.

El aporte del Banconal está destinado específicamente a la confección de maletines que se entregarán a los participantes del evento.

concurso_cultural

Con el objetivo de aportar a la misión del Sindicato de Periodistas, de garantizar un futuro promisorio para el periodismo y todos los panameños, el Banco Nacional de Panamá apoya con B/. 1,000.00 el Octavo Encuentro Nacional de Periodistas.

Este aporte ayudará para apadrinar a cinco periodistas que laboran como corresponsales en provincias y participen de este encuentro denominado “Precariedad Laboral y Desigualdad Salarial: Objetivo pendiente del quehacer sindical”, y del primer taller de “Comunicación para el patrimonio cultural”, convencidos que la actualización de conocimientos es el camino al éxito.

concurso_cultural

Con el objetivo de apoyar una noble causa, el Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 3,000.00 a la Fundación Pro Niños del Darién, para que sea un aporte a la ejemplar labor que realizan.

Con esta inversión social anual, los niños reciben desayuno y almuerzo todos los días, últiles escolares, regalos de Navidad, revisión médica dos veces al año, vitaminas y capacitación en la comunidad educativa en temas de Desarrollo Comunitario.

concurso_cultural

Como parte de su misión que van más allá del negocio propio de la banca, el Banco Nacional de Panamá realizó un aporte de B/. 500.00 al Patronato de la Feria Flor del Espíritu Santo, para el desarrollo de su XV versión.

Esta festividad desarrolla actividades culturales, folclóricas, agrícolas, artesanales y educativas; también realiza concursos como décimas, portales y carretas, que buscan preservar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos autóctonos.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó una colaboración a la Cuasi Parroquia Cuerpo y Sangre de Cristo, ubicada en Tortí, corregimiento de Chepo, destinado a la organización del Encuentro Juvenil de la zona este y Darién.

Con este aporte de B/. 500.00 se benefician entre 800 a mil jóvenes que asistieron a este evento que busca el crecimiento y fortalecimiento de los valores cristianos y humanos, para crear una sociedad sana y armónica en la que deben participar todos los sectores de la sociedad, por ello nos unimos a esta noble causa.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá, en su afán de apoyar el deporte nacional, apoya al Instituto Panameño de Deportes, con un patrocinio de B/. 500.00 para los IV Juegos Juveniles Nacionales 2015.

Esta fiesta deportiva cuenta con la participación de más de 3,751 atletas inscritos, con miras a ser futuros deportistas de alto rendimiento, dignos representantes en eventos deportivos internacionales. En este evento se verán 23 disciplinas deportivas en acción.

El patrocinio es destinado, específicamente, a las premiaciones de mejor goleador y mejor portero en las categorías masculina y femenina.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 3,000.00 a Oscar Producciones, con el objetivo de apoyar el proyecto “World Music Panamá”.

El propósito de este proyecto es, a mediano plazo, afianzar un espacio artístico de calidad, para un público ávido de momentos exclusivos, asociados a productos y empresas Premium, en la Ciudad del Saber. A estos eventos se invita a estudiantes de música de escasos recursos para intercambiar e interactuar con los grupos que se presentan durante el año y beneficiarse de clínicas musicales y conversatorios.

El Banco Nacional, convencido que las buenas experiencias y oportunidades marcan a los necesitados, se complace en apoyar este proyecto que beneficia a los artistas panameños que necesitan un soporte para triunfar.

concurso_cultural

Como parte de su misión que va más allá del negocio propio de la banca, el Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/1,500.00 a la Fundación Operación Sonrisa, para la realización de la 3ra Radiotón, convirtiéndonos en patrocinador oficial.

Esta ejemplar fundación le ha devuelto las sonrisas a más de 3,403 pacientes de todo el territorio nacional, con cirugías y un trabajo post operatorio que consiste en cariño, seguimiento, terapias de lenguaje, fisioterapia y atención odontológica.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá se une a la Fundación Omar Alfanno, para ser partícipe de su misión de apoyar a niños y jóvenes de alto riesgo social en Panamá, cambiándoles el destino a través del arte, específicamente la música. Colaboramos con B/. 5,000.00 a la creación de un DVD titulado “Omar Alfanno por el mundo”, del cual sus ventas servirán como capital semilla para el proyecto “El Politécnico de la Música”.

Este proyecto va dirigido a estudiantes de secundaria, contará con tecnología de punta, profesores calificados, aulas modernas, estudio de grabación y anfiteatro; donde se enseñará a nivel vocacional y técnico a niños y jóvenes necesitados de nuestro país.

concurso_cultural

La Fundación Ofrece un Hogar, con 21 años de incansable labor a beneficio de niños abandonados y jóvenes adolescentes embarazadas y desamparadas, recibió un aporte de B/. 3,000.00 destinado al Hogar María de Guadalupe.

Este Hogar alberga gratuitamente a adolescentes embarazadas y en riesgo social de 9 a 19 años, con una capacidad de hasta 25 jóvenes con sus bebés. En él se les provee de alimentación, vestido, servicios médicos y hospitalarios pre y post parto, medicamentos y atención psicológica, social, educativa y espiritual, del cual se han beneficiado más de 2,000 jóvenes madres.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá, comprometido con enaltecer nuestra identidad cultural y fortalecer los valores en la juventud, da un aporte al Instituto Urracá de B/. 5,000.00 para su banca de Música Omar Torrijos Herrera.

Este aporte ayudará para la participación del Instituto, junto a la delegación panameña, en los desfiles de la Comunidad Panameña en Brooklyn y de la Hispanidad en New York.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 1,000.00 a la Asociación Hogares Crea de Panamá, con la finalidad de apoyo logístico en la IV Cruzada de Amor, Fe y Esperanza, cuyo lema este año es: “Con la Prevención y el Deporte construimos valores, No al Bullying”.

En este evento se reconocerán a niños que han sobresalido en áreas académicas, deportivas, social y espiritual en las escuelas y comunidades. Se enfatizará en los valores éticos y morales de la niñez para prevenir que nuestros infantes caigan en vicios.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte de B/.30,000.00 a la Fundación Historia Siglo XX, para hacer posible la realización de la obra Protagonistas del Siglo XX Panameño.

Esta obra, que consta de 7 volúmenes, contará con una vigencia permanente y constituirá un patrimonio invaluable para ésta y las futuras generaciones. El Banco Nacional está complacido de aportar a esta gran creación que tiene por objetivo preservar el patrimonio artístico y cultural de Panamá.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá, comprometido fielmente con los panameños menos favorecidos y solidario con la comunidad, dio un aporte de B/. 10,000.00 a la Fundación Voluntad, productores ejecutivos del Programa Brilla por ti.

Este programa da a conocer la problemática que viven comunidades de nuestro país, con el objetivo que las personas se identifiquen con los casos y sean parte de la solución. La finalidad es darles una esperanza a los hermanos panameños necesitados, ayudándolos a salir adelante en cada uno de los casos presentados.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá, en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga a la Fundación Rescate de la Juventud, en concepto de patrocinio del 4to. Campeonato de Taekwondo “Panamá Oeste”, por la suma de B/.600.00.

Este evento es organizado por el Club de Taekwondo “Tigres Rojos de Arraiján”, dirigido a jóvenes de escasos recursos y en riesgo social como una oportunidad de triunfar a través del deporte y, de igual manera, como trampolín para otras competencias nacionales.

concurso_cultural

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Nacional de Panamá se compromete con la Fundación Psoriasis de Panamá, que por varios años ha recibido apoyo por parte de la primera institución financiera del país.

Este año, el aporte fue por B/. 5,000.00, dirigido a la campaña de docencia, concienciación y difusión 2015, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 60,000 personas con psoriasis y artritis psoriásica en el país.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga a la Fundación Enséñame a Vivir, con un aporte de B/.5,000.00 que será destinado a que personas que padecen de autismo reciban una atención integral.

La Fundación Enséñame a Vivir tiene el objetivo de brindar a los familiares de las personas que padecen autismo, las herramientas claves para el manejo de esta condición, a través de atención interdisciplinaria en conducta, funcionalidad, socialización, escuela para padres, que ayuden a que lleven la mejor calidad de vida posible.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá, reafirmando su compromiso con la Fundación Pro-Enfermos con Cáncer – FUNDACÁNCER, dio un aporte de B/. 5,000.00 con el objetivo de apoyar la XVI Caminata Familiar Susie Thayer 2015.

Con las recaudaciones de este evento se fortalece el Servicio de Cirugía del Instituto Oncológico Nacional, con una estación de anestesia con capacidad de monitoreo, así como sistemas de calentamiento individuales para quirófanos y salas de recobros.

concurso_cultural

Como parte fundamental de su plan de Responsabilidad Empresarial, de promover, cultivar y conservar el folclor y las costumbres autóctonas de nuestros pueblos, el Banco Nacional de Panamá, todos los años se compromete con el Patronato del Festival Nacional del Manito de Ocú, patrocinando los premios de los concursos infantiles.

Con el aporte de B/.6,000.00, la XLIV versión del Festival Nacional del Manito de Ocú “Evento Folclórico por Excelencia”, tiene las diversas categorías de concursos aseguradas, dejando en evidencia que para el Banco Nacional de Panamá la cultura y el arte son prioridades.

concurso_cultural

Con el objetivo de contribuir a la realización de programas de prevención, fortalecimiento personal y desarrollo de liderazgo en niños y jóvenes de nuestra sociedad, el Banco Nacional en su compromiso que va más allá del negocio propio de la banca, da un aporte de B/. 1,000.00 a la Cruz Blanca Panameña.

Gracias a este tipo de colaboración, la Cruz Blanca Panameña continúa expandiendo sus programas para alcanzar más sectores de riesgo en todo el territorio nacional.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 700.00 a la Corporación Arsa Latinoamérica, para la exposición de arte denominada “Vida en Simbiosis” que se realizó en el Parque Omar.

Esta exposición se inspira en la misión del árbol y la mujer, encontrar sus sueños de luz y libertad, ofrecer protección y dar semillas. Va dirigida principalmente a la niñez como un llamado de concienciar sobre el valor de la mujer y el árbol como fuentes de vida e invita a la conservación ambiental.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte al Comité de Ayuda Social, el cual se encarga desde 1952 de trabajar en beneficio de los más pobres entre los pobres, brindando ayuda económica y permanente consuelo al Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes que son atendidos por las Misioneras de la Beata Teresa de Calcuta.

A esta noble causa se sumó Banconal apoyando con un aporte por B/. 1,500.00 que irán destinados a la organización de una noche de bingo, que tiene por objetivo recaudar fondos que permitan cumplir con compromisos que tiene el comité con sus beneficiarios.

concurso_cultural

El Colegio Manuel María Tejada Roca recibió un aporte de B/. 5,000.00 del Banco Nacional de Panamá, entidad financiera que se preocupa por apoyar al talento nacional.

Este aporte es destinado a la presentación que tendrá el Colegio en el desfile de la Hispanidad, en la ciudad de Nueva York, para el cual se han estado preparando con mucho esfuerzo y sacrificio.

concurso_cultural

Banco Nacional de Panamá, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad panameña, dio una colaboración por B/.500.00 al Club Deportivo Istmeño, dirigido al joven Yair Omar Singh para participar en el I Torneo Internacional de Futbol Bogotá para Futbolistas.

Esta entidad deportiva trabaja para resaltar los valores, sacrificio y esfuerzo de nuestra juventud, los cuales a través del deporte se alejan de los malos pasos que se presentan en la sociedad. De igual manera es un trampolín para que los jóvenes cumplan sus sueños de triunfar en el deporte.

concurso_cultural

Convencidos que la educación es derecho fundamental de todo ser humano y una herramienta básica de superación personal y profesional, el Banco Nacional de Panamá apoya el Sexto Concurso Nacional de Oratoria (Educación Primaria) 2015, realizado por la Asociación Nacional de Club de Leones, con un aporte de B/. 3,000.00.

Este grandioso concurso, que este año tiene por tema “Compartir la Paz”, está dirigido a estudiantes de 8 a 12 años, que cursan IV, V y VI grado, de colegios oficiales y particulares de las 15 regiones educativas, incluyendo a las 3 comarcas.

concurso_cultural

Con el objetivo de llevar la palabra de Dios por medio de Misericordia Día a Día a distintos lugares, el Banco Nacional de Panamá, apoya a esta causa con B/. 350.00.

Con este aporte se busca llegar a niños de los hospitales San Miguel Arcángel, Hospital del Niño y el Oncológico, con el fin de encaminar en el evangelio a las futuras generaciones, inculcando valores y buenas prácticas en pro de la sociedad.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte a la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá (ASOCUPA) por B/. 1,500.00, convirtiéndonos en patrocinador gold del V Foro de Tipologías y Controles relacionados con la prevención de Blanqueo de Capitales, Financiamiento de Terrorismo y Financiamiento para la proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Este interesante programa académico contará con la participación de reconocidos conferencistas que abordarán temas de actualidad y con relevancia en materia de cumplimiento, muy importantes para la sociedad y entidades panameñas.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 7,000.00 a la Asociación Numismática de Panamá, que fueron destinados a la Feria de Colecciones en su versión XIX, que este año tuvo el objetivo de exaltar la Flora y Fauna Panameña en la Numismática.

Este evento se realiza en pro de la cultura y educación de nacionales y extranjeros, una feria que cada año cobra más fuerza entre los participantes y visitantes. El Banco Nacional está complacido de formar parte de este gran evento.

concurso_cultural

La Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarias Capítulo de Panamá (FIABCI-Panamá), en conjunto con la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), recibieron del Banco Nacional, como Patrocinador Plata del Premio Master Inmobiliario Panamá 2015, un aporte de B/. 2,500.00.

Esta actividad tiene el objetivo de crear un precedente importante para el sector inmobiliario de nuestro país, honrando la calidad y esfuerzo de los promotores y desarrolladores en las diversas categorías, cuyas obras representan crecimiento social, comercial e industrial de nuestro país, lo que es un pilar fundamental para el Banco Nacional de Panamá.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 700.00 a la Fundación Trinchera de Luz, para la puesta en marcha de una obra teatral con el objetivo de captar fondos para el “Lanzamiento de su Proyecto Plan Piloto Capital Semilla para el Emprendedor Rural de Azuero”.

El proyecto contempla la capacitación básica del Emprendedor, de manera que pueda estar en la capacidad de llevar sus propios controles, aprender a ahorrar y administrar el capital de trabajo, hasta que sean autogestores de su emprendimiento.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá se convirtió en patrocinador oficial del 3er Congreso Empresarial de Riesgo de Crédito y Cobranza 2015, que tendrá como tema principal “Nuevas Tendencias, Nuevos Retos” en el control del riesgo y mejor gestión de la cobranza.

El aporte de B/. 1,800.00 servirá para la realización de este congreso, que contará con expositores nacionales e internacionales que expondrán temas relacionados con el comportamiento del mercado de crédito, mejores prácticas, tendencias en el control de riesgo del sector financiero, cobranzas y fidelización de clientes.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá apoyó con B/.5,000.00 las campañas sociales que lleva adelante la Sociedad de Esposas de Banqueros, como por ejemplo brindar ayuda a través de becas a los hijos de los colaboradores bancarios de bajos ingresos.

Adicionalmente, desde hace 8 años lideran un programa de formación de padres de familia en el barrio de Curundú, obteniendo excelentes resultados.

Otro objetivo que absorben es el apoyo a madres adolescentes producto de violaciones del Hogar el Buen Pastor, mediante charlas psicológicas y académicas para brindarles un mejor futuro.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá aportó B/.2,000.00 al Club Activo 20-30 para respaldar la ejecución del Proyecto Estrella 2015, que busca ser una ventana para que la juventud canalice su creatividad, talento y energía en un ambiente de competencia y camaradería.

Además va encaminado a desarrollar habilidades artísticas de canto y ofrece una alternativa sana fuera de los problemas sociales que envuelven a la juventud de hoy día.

La metodología de Proyecto Estrella es la realización de audiciones regionales donde se escogen a los semifinalistas del concurso.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá aportó B/.1,950.00 a la Fundación Perímetro 5 con la finalidad de apoyar el rodaje de la película “El Calipso en Panamá”, donde se filmará escenas históricas con estrellas de este género en el país.

Esta fundación busca lograr una simbiosis perfecta entre la economía y las industrias culturales, una asociación que ejercite el desarrollo a los más altos estándares humanos.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá contribuyó con B/.10,000.00 para apoyar el Programa de Educación Financiera que organiza la Asociación Bancaria de Panamá.

Uno de los objetivos principales de este programa es orientar de forma integral a los jóvenes de hoy, fomentando conocimientos adecuados para administrar sus finanzas asertivamente, promoviendo creencias positivas hacia el desarrollo personal y la calidad de vida, con base al contexto panameño, aportando de esta forma al desarrollo humano de nuestro país.

Esta iniciativa aborda temas como: fomentar el aprendizaje significativo sobre temas financieros importantes, dirigido a alumnos de último año del nivel de Media en Panamá, promover los conocimientos útiles sobre Ciencia Financiera para mejorar la calidad de vida de la población panameña, analizar y comprender la importancia de la banca y su papel en la vida de las personas, la economía y el desarrollo, comprender como promover la estabilidad financiera y la calidad de vida, analizar cómo planear las finanzas personales, promover el ahorro e inversión asertivos, entre otros.

concurso_cultural

Como parte de su misión que van más allá del negocio propio de la banca, el Banco Nacional de Panamá realizó un aporte de B/1,000.00 a la fundación Pan de los Pobres, organización sin fines de lucro, con sede el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

Esta ejemplar fundación asiste a más de 150 familias que viven en extrema pobreza y no cuentan con los recursos mínimos para satisfacer las necesidades básicas de un ser humano. Albergan en periodo escolar a un grupo de 32 estudiantes de áreas rurales que asisten a un colegio de la localidad, ayudan con medicamentos y servicios médicos a los necesitados y realizan actividades educativas y una fiesta de Navidad para un promedio de 300 personas, con el objetivo de darles alimentos y felicidad.

concurso_cultural

Con el objetivo de crear autoconfianza, promoviendo el desarrollo de habilidades y potenciando sus facultades a través de la prácticas de disciplinas deportivas de tipo olímpico, el Banco Nacional adopta al atleta de Olimpiadas Especiales Rolando Guerra, con un aporte de B/. 2,500.00, para apoyar al traslado, estadía y alimentación previa a la cita deportiva que será los Juegos Mundiales de Verano, en Los Ángeles, California.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que beneficia a personas con discapacidad intelectual a través del deporte. La delegación panameña ha logrado enviar desde 1983 a 685 atletas panameños que han dejado el nombre del país en alto. Gracias al apoyo del Banconal un atleta se suma a este gran total, sabemos que nos representan con mucho honor y orgullo.

concurso_cultural

Como parte de nuestro compromiso con la población necesitada de nuestro país, el Banco Nacional entregó un aporte de B/. 1,000.00 a la fundación de la asociación civil y eclesiástica Comunidad Magníficat, ubicada en el distrito de Capira.

Este aporte va dirigido al proyecto Oratorio Festivo Juvenil, que tiene el objetivo de brindar educación preventiva a más de 300 niños y jóvenes los fines de semana, reforzando los valores y rendimiento escolar, a la vez de actividades recreativas y participación en los oficios religiosos. Aportaremos específicamente a los gastos de alimentación y funcionamiento que conlleva el desarrollo del programa.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte al Comité de Ayuda Social, el cual se encarga, desde 1952 a trabajar en beneficio de lo más pobres entre los pobres, brindando ayuda económica y permanente consuelo al Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes, que son atendidos por las Misioneras de la Beata Teresa de Calcuta.

En esta ocasión colaboramos con B/. 1,500.00 como patrocinador de la “Noche de Bingo”, que tiene el objetivo de recaudar fondos que permitan seguir cumpliendo el compromiso adquirido con el Hogar San José, que abarca pago de terapeutas, necesidades de alimentación y reparaciones.

concurso_cultural

La Asociación de Jubilados del Banco Nacional de Panamá recibió B/. 2,000.00 de la primera institución bancaria del país, para sufragar los gastos operativos tanto del área Metropolitana, como del Occidental.

Esta asociación tiene como objetivo fomentar la integración, compañerismo, camaradería entre los socios y ayudarles en lo que pueda estar a su alcance. Para ello realizan convivios, terapias, bailes típicos, excursiones, almuerzos, días familiares que incluyen aspectos deportivos, entre otras actividades.

concurso_cultural

El Club de Remos de Balboa recibió un aporte de B/. 1,100.00 de parte del Banco Nacional de Panamá, entidad financiera que apoya las diversas disciplinas del deporte nacional.

Este apoyo va dirigido al cayuco Carioca que participará de la Gran Carrera Ocean to Ocean 2015 en la categoría juvenil mixta.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá, comprometido fielmente con la niñez panameña, ha adquirido un compromiso anual con la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), patrocinando con B/. 6,000.00 esta gran labor.

Este aporte ayudará para la asistencia que brinda FANLYC a los pacientes y familiares con medicamentos, exámenes especiales, prótesis, hospedaje en la Posada “Yo tengo un Amigo”, alimentación, transporte y actividades recreativas, educativas y otras formas de ayuda que mejoran la calidad del tratamiento y evitan el abandono de estos pequeños guerreros.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá, en su afán de colaborar con los más necesitados de nuestro país, otorgó un aporte de B/.5,000.00 a la Fundación Valórate, organización que desde el 2005 se dedica a evitar el fracaso, deserción escolar y desvalorización personal a través de programas integrales a niños de 2 a 12 años con dificultades económicas y de aprendizaje.

Este año, en su décimo aniversario, siguen luchando para disminuir los índices de pobreza en nuestro país.

concurso_cultural

Banconal, convencido que el desarrollo académico debe inculcarse de manera integral, le dio un aporte de B/. 5,000.00 a Fundación PRIDE, para que continúen con su ejemplar labor de educación preventiva integral, fundamentada en el desarrollo humano sostenible.

Con este aporte se realizarán charlas a la comunidad escolar en dos planteles, que tendrán como finalidad ayudar a disminuir el consumo de alcohol, drogas, trata de personas, pandillerismo y brindarles los conocimientos esenciales para que alcancen los objetivos en materia de desarrollo personal y profesional.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,000.00 a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, para apoyar el programa de formación de laicos y fieles feligreses para la evangelización de la comunidad.

Esta parroquia está conformada por 37 comunidades católicas del área de Panamá Oeste, dedicada al servicio de vocación, formación y misión de los discípulos.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.10,000.00 a FundaAyuda, para apoyar las campañas de concienciación y detección temprana del cáncer de mama y próstata que desarrolla esta organización.

Esta fundación, además, realiza programas de reconstrucción mamarias por medio de los cuales se colocan prótesis a pacientes del Instituto Oncológico Nacional.

También coordinan la operación Walk y el Proyect C.U.R.E. El primero se trata de operaciones de cadera por médicos norteamericanos que viajan a Panamá desde hace 10 años. Mientras que el segundo involucra a ONG’s de Estados Unidos que donan equipos médicos y hospitalarios.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 3,000.00 al INCAE como contribución al fondo que utilizan para flexibilizar sus prioridades institucionales.

El mismo, cuenta con la colaboración de más de 200 empresas e individuos en toda la región, incluyendo al Banco Nacional de Panamá que apoyó para llegar a la meta de este fondo tan importante.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 4,000.00 a Junior Achievement, con el objetivo de aportar a la ejecución de programas correspondientes a escuelas de enseñanza primaria y secundaria de nuestro país.

Esta organización ha logrado atender a más de 150,000 estudiantes desde que iniciaron operaciones, en programas dirigidos a niños desde kínder, hasta jóvenes de quinto año de secundaria.

A Banconal le complace ser parte de este movimiento que transforma a niños y jóvenes a través de la práctica de valores, a conocerse a ellos mismos y a ser emprendedores para lograr sus metas.

concurso_cultural

La Fundación Fe y Alegría recibió un aporte de B/. 2,500.00 del Banco Nacional de Panamá, entidad financiera que se preocupa por apoyar a los sectores vulnerables del país.

Fe y Alegría se encarga de brindar educación popular y promoción social hace 50 años, beneficiando a personas de sectores excluidos en todo el país. Celebrando sus bodas de oro, sus miembros estarán realizando la VI Cena de Amigos y Amigas de Fe y Alegría Panamá, con el tema “Medio Siglo Transformando Vidas a través de la Educación Popular” en el Club Unión de la cual Banconal con este aporte se hace patrocinador.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 2,000.00 a la Fundación Tocando Madera, para cubrir los gastos de logística de la primera gira de este colectivo por el interior de la República, la cual se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Los fondos solventaron los gastos de transporte, hospedaje y dieta de los 17 artistas que se presentaron en la temporada de verano del INAC 2015.

Esta fundación es la creadora y desarrolladora del movimiento de cantautores panameños en pro del aporte cultural.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 5,000.00 a la Fundación Caminemos Juntos, institución constituida por padres, madres e hijos con discapacidad intelectual y cuya misión es ofrecer servicios de calidad que les permitan a jóvenes y adultos lograr una vida autónoma, independiente y productiva para sí mismos, sus familiares y la sociedad.

Los recursos servirán para ejecutar su oferta de servicios que abarca la orientación y apoyo familiar, bienestar social, concienciación y sensibilización, programas de capacitación a familias, técnicos y la sociedad en general, como también el novedoso programa de autonomía y vida independiente para personas con discapacidad intelectual.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó una donación de B/. 2,000.00 a la Fundación Biblioteca Nacional de Panamá para llevar adelante el programa “Amigos de la Biblioteca”.

Esta campaña consiste en realizar la apertura de nuevas rutas del “Bibliobus”, la biblioteca móvil que circula en áreas de difícil acceso y poblaciones alejadas.

Actualmente, los esfuerzos se concentran en la Península de Azuero, donde semanalmente se realizan visitas para llevar libros, talleres de comprensión y círculos de lectura dirigidos especialmente a la población infantil.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó al Instituto de Gobierno Corporativo B/. 3,000.00 como patrocinio de la II Jornada de Gobierno Corporativo que se desarrollará en abril de este año.

Este evento se lleva a cabo con la finalidad de promocionar las buenas prácticas de gobierno corporativo en nuestro país.

Esta es una organización sin fines de lucro, que viene organizando desde hace varios años diversas jornadas interactivas.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 2,000.00 a la Fundación para el Desarrollo Económico, Laboral, Agrícola y Social (Fundelas), que servirán para la puesta en marcha del proyecto “Centro de Capacitación Multiuso”, que estará situado en la comunidad de Las Malvinas en Alcaldedíaz.

Este lugar brindará sus servicios a las personas que residan en los cuatro corregimientos del área norte de la ciudad de Panamá, en cuanto a capacitaciones técnicas en diferentes áreas, fortalecimiento organizacional, instrucción musical, artística y en otros aspectos del desarrollo comunitario.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, otorgó un aporte de B/.1,000.00 al Hogar Brisas del Mar, de la Fundación Nueva Vida, para ser parte de esta gran misión.

La Fundación Nueva Vida ha servido por más de 20 años a la comunidad, brindándoles a las personas de la tercera edad una atención generosa y desprendida, con la calidad de vida digna que todo adulto mayor como se merece.

Nos sentimos orgullosos y satisfechos de formar parte de esta noble labor.

concurso_cultural

Como la misión del Banco Nacional de Panamá va más allá del negocio propio de la banca, apoyó con satisfacción el 9° Festival de Diablos y Congos Portobelo 2015, con una donación de B/. 1,500.00 para ser parte de esta gran celebración de gran trascendencia en la provincia de Colón. Este evento se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.

Este festival tiene por objetivo potenciar un proceso de rescate y preservación del patrimonio cultural de la región, fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de sus habitantes y ofrecer un espacio de encuentro y disfrute de manifestaciones culturales para la familia, especialmente a la juventud.

Esta iniciativa también fomenta el turismo en el área, ya que cada año reciben más visitantes nacionales y extranjeros, impactando al sector cultural, social y económico de Portobelo, Colón y de todo el país en general.

concurso_cultural

Casa Esperanza, organización no gubernamental que contribuye a la prevención y erradicación del trabajo infantil en nuestro país, recibe un aporte de B/.1,500.00 por parte del Banco Nacional de Panamá, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta ayuda otorgada por Banconal a Casa Esperanza, beneficiará a los más 6,000 niños, niñas y adolescentes con los diversos programas que tienen en todo el país, a través de los servicios de salud, nutrición y educación, entre otros, que permitirán la restitución de los derechos que todo niño debe gozar.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 1,000.00 a la Casa de la Misericordia San Francisco de Asís, para patrocinar la obra de teatro “El Beso de Judas” que se llevará a cabo del 13 al 21 de marzo en el Teatro Nacional.

Su director el padre David Cosca organiza este evento con el objetivo de preparar a la población para la Semana Mayor.

Esta organización se dedica a promover y generar estrategias, proyectos, programas y ayudas, dirigidas a formar personas o familia para el desarrollo de su proyecto de vida y así trabajar juntos por construir tejido social.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá le entregó B/. 1,000.00 a la Asociación Nacional de Ciegos como donación para apoyar la “Campaña de Captación” que realizaran este año.

Esta es una organización benéfica no lucrativa, que posee un centro de rehabilitación para ciegos adultos. Todos los años realizan una campaña en todo el país para detectar aquellas personas ciegas para su debida rehabilitación.

Este año la campaña se realizó del 23 al 27 de febrero contemplando Veraguas, Los Santos, Panamá, zona comarcal de Chiriquí, Bocas del toro, Coclé y Darién.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó a la Autoridad de Turismo de Panamá B/. 500.00 para patrocinar una serie de actividades que estará llevando adelante esta institución, con el objetivo de promover directa e indirectamente los atractivos del país.

Motivo por el cual, para asegurar el éxito en todo lo que hayan programado en pro del turismo, el Banconal aportó este granito de arena.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó a la Asociación de Secretarias de esta misma institución, la suma de B/. 2,500.00 para cubrir el pago de la membresía anual en CONFESEP y FIAS.

También servirá para cubrir parte de los gastos de 2015, así como también mantener la participación de las socias como delegadas en congresos, convenciones, asambleas, seminarios, entre otros eventos.

Esta asociación se mantiene en constante capacitación y participa activamente en las actividades que realiza la Confederación de Secretarias de Panamá.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá se sumó al patrocinió del “XVII Torneo Anual de Golf Bancario 2015” a celebrarse en el Club de golf de Panamá, el viernes 23 de enero.

La suma otorgada por la primera institución bancaria del país fue de B/. 1,100.00, valor de un hoyo dentro de esta competencia. Además de tener el derecho y espacio para a promocionar las ofertas de temporada.

Este torneo se realiza anualmente con mucho éxito, abierto a ejecutivos y funcionarios de los bancos, miembros de la junta directiva, empresarios o miembros del club.

concurso_cultural

El Banconal, institución financiera que fomenta la actividad de carácter social en nuestro país, brinda una donación a la Casa de la Misericordia de Arraiján de B/. 350.00 para la creación del Manual de Oración Misericordia Día a Día, que serán utilizados en el Encuentro Nacional de Jóvenes, por más de 3,000 jóvenes.

Este encuentro tiene el objetivo de impactar de manera positiva la vida de los jóvenes asistentes y sus familias, a través de la práctica de valores y virtudes cristianas, promoviendo los derechos humanos, la ayuda social y el voluntariado, buscando la paz, caridad y solidaridad.

El Banco Nacional está convencido que los valores tienen que ser reforzados en nuestra sociedad, por ello para esta Institución es un orgullo ser parte de este gran proyecto.

concurso_cultural

La primera Institución bancaria del país, con mucho entusiasmo responde de manera positiva a la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad, auspiciando con B/.1,000.00 la Conferencia Internacional “Concentrado por una Educación para el desarrollo pleno de todos y todas”.

Este proyecto de Inclusión Panamá va dirigido a más de 1,000 miembros de la comunidad educativa nacional, con el objetivo de abrir un espacio de reflexión y análisis para lograr una Escuela para Todos, mejorando la equidad, calidad y pertinencia para toda la población educativa del país.

Para el Banco Nacional, institución financiera líder y modelo de transparencia, que impulsa el desarrollo económico y social del país, es un honor apoyar causas que ayuden a sectores vulnerables de nuestra sociedad.

concurso_cultural

El Banconal con mucho entusiasmo atiende al llamado de la Fundación Soy Capaz, dedicada a la atención de personas con autismo, a la orientación familiar que tengan miembros que padezcan esta discapacidad que notablemente ha tenido un aumento en nuestra población.

Este apoyo de B/. 1,000.00 que el Banco Nacional brinda a la Fundación, será destinado al Centro de Día, el cual funciona de lunes a sábado en la sede de San Francisco, donde se atienden niños y jóvenes con algún tipo de autismo, a través de clases y diversas actividades diarias.

La ONU declaró el 2 de abril como día mundial del autismo para levantar conciencia sobre este padecimiento.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga a la Fundación Ayudando a Vivir, con un aporte de B/.2,000.00 que será destinado a proyectos innovadores que será de impacto para la población de más de 500 jóvenes y niños de extrema pobreza y en riesgo social.

La finalidad de la fundación es la creación del CENTRO DE ALCANCE POR MI BARRIO 24 DE DICIEMBRE, para prevenir el mal camino de la violencia que atenta contra nuestros niños y jóvenes panameños, manteniéndolos en actividades para el uso creativo del tiempo libre, capacitaciones, trabajos comunitarios, reforzamiento escolar y gestionarle oportunidades y así mejorar la calidad de vida.

    - 2014

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte al Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional COSPAE, que hace 30 años ha contribuido con el respaldo del sector privado, a elevar las competencias académicas, humanas y técnicas de más de 50 mil panameños.

En esta ocasión particular, nuestra contribución va dirigida a la cena anual que realiza el Consejo, para cumplir el objetivo de lograr una mano de obra panameña calificada y, sobre todo, educar y concientizar a la población de los derechos y responsabilidades cívicas que cada uno posee con nuestro prójimo y nuestro país.

concurso_cultural

El Banconal en su afán de promover las buenas prácticas en gestión de riesgo y consciente de la importancia de formar comunidades que intercambien información y experiencia, apoyó el III Congreso Latinoamericano sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras (COLAGIR 2014), con un aporte de B/. 1,000.00.

Este congreso está dirigido al sector financiero y brinda una oportuna actualización sobre las buenas practicas en gestión integral de riesgo en una perspectiva regional y abarcando diversas áreas. Por ser un Banco líder, con mucho honor respaldamos este gran encuentro que será en beneficio para el sector bancario del país.

concurso_cultural

El Banco Nacional, en su misión que va más allá del negocio propio de la banca, atiende al llamado del Vicariato Apostólico del Darién y le brinda un aporte de B/. 1,000.00 para que puedan continuar con la noble labor de comunicar los valores evangélicos de manera positiva.

La vida de la pastoral de la iglesia de Darién favorece, en la medida de lo posible, a niños, jóvenes y familias individuales o comunitariamente, por ello se apoya en instituciones como el Banconal que buscan el bienestar común de todos los habitantes de nuestro país. Con fe y alegría los discípulos y misioneros de manera especial buscan hacer una comunidad fraterna.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá se solidariza con la familia de la joven Gianny Giselle Cruz, brindando B/.2,000.00 para que ella, quién sufrió un accidente automovilístico quedando sin movimiento en sus extremidades y todo un futuro truncado, tenga una mejor calidad de vida.

Este aporte ayuda a que la suma necesaria para realizar la intervención quirúrgica que necesita la joven y poder tener la posibilidad de ser independiente y tener una vida plena.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá se solidariza con la misión que realiza Voces Vitales de Panamá, organización que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes, apoyándolas a impactar de manera positiva el ambiente en que viven desde tres enfoques: Desarrollo Económico, Participación Política y Participación Social.

Con nuestro aporte de B/.3,500.00 apadrinamos a un bebé en el proyecto de vida niñas-madres, a través de la Cultura de la Crianza del componente Casa Cuna, que se enfoca en establecer modelos adecuados para la crianza de sus hijos e hijas, enseñándole una forma no violenta de establecer un hogar.

Este aporte abarcará servicios médicos, alimentación, profesionales capacitados para atender a la madre y al bebé apadrinado.

concurso_cultural

Como parte de la celebración de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama, el Banconal aportó B/. 500.00 para la actividad Subasta Lazos Solidarios. En esta actividad participaron artistas que donaron su talento, pintando 15 piezas de aluminio que se pusieron en subasta, con el objetico de dar lo recaudado al Instituto Oncológico de Panamá.

Para el Banco Nacional esta ha sido una experiencia muy bonita ya que a través del apoyo al arte se ha ayudado a miles de personas que no pierden la esperanza de ganar la batalla al cáncer.

concurso_cultural

La Comunidad de Frailes Carmelitas Descalzos hace diez años inició la obra Hogar Monte Carmelo, en Bejuco, Chame, beneficiando a humildes jóvenes que residen en áreas alejadas de los centros de estudios, lo que produce una gran barrera de superación.

El Banconal convencido que la educación es una herramienta fundamental en la vida de todo ser humano y la sociedad, apoya con B/. 5,000.00 para ser parte del progreso de cientos de jóvenes, que se favorecen con hospedaje, medicamentos y todo lo que necesitan y poder acudir al colegio Harmodio Arias Madrid, donde reciben clases pre media y media. Felicidades por esta noble misión.

concurso_cultural

El Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada recibió un aporte por parte del Banconal de B/. 1,000.00 para que continúen realizando esta noble labor a favor de las mujeres que necesitan orientación y asistencia social, que han sido víctimas de violencia.

Este organismo nacional sin fines de lucro, ha realizado más de 200,000 atenciones a mujeres residentes en el país.. Brinda albergue, asistencia médica, ayuda psicológica, orientación legal y capacitación, con la finalidad de erradicar la alta tasa de violencia doméstica y fomentar la igualdad de género.

concurso_cultural

Aldeas Infantiles SOS Panamá, quienes acogen a 500 niñas, niños y adolescentes en riesgo social, recibieron un aporte económico por parte del Banco Nacional de Panamá de B/. 1,000.00 con la finalidad de ayudar a que infantes y jóvenes tengan la oportunidad de crecer con un futuro lleno de esperanza.

Esta es la primera ONG en Panamá en implementar, hace 30 años, un modelo familiar de atención, que a nivel nacional conforma 57 casas en 4 aldeas y 7 comunidades juveniles en todo el país. Con este aporte que damos con honor, niños y niñas tendrán una buena alimentación y vivir en un hogar donde podrán crecer con el amor, apoyo y orientación que todo niño se merece.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte de B/. 1,000.00 al Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), con el objetivo de apoyar una importante campaña que a nivel nacional está en busca de erradicar el bullying que tanto está afectando a nuestra sociedad.

La campaña abarca programas de educación y concienciación que llegan a escuelas y empresas y ha sido de gran acogida por todos. Esta campaña anti-bullying va de la mano con estudiantes, padres, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

CONAPE realizará un concierto donde los fondos irán destinados a esta importante labor y el Banco Nacional de Panamá dijo presente apoyando esta importante labor, dejando en evidencia que para el Banconal el bienestar social es una prioridad.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte al Comité de Ayuda Social, el cual se encarga desde 1952 de trabajar en beneficio de lo más pobres entre los pobres, brindando ayuda económica y permanente consuelo al Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes que son atendidos por las Misioneras de la Beata Teresa de Calcuta.

A esta noble causa se sumó el Banconal apoyando con un Patrocinio Plata por el orden de los B/.3,000.00. Gracias a esta colaboración, el Comité de Ayuda Social seguirá ayudando con las mejoras de la infraestructura de este hogar y subsidiando los servicios de dos terapeutas que atienden a los niños y ancianos.

concurso_cultural

Como la misión del Banconal va más allá del negocio propio de la banca, con positiva respuesta atendimos al llamado de la Fundación Operación Sonrisa, aportando B/.1,500.00 a la Radiotón 2014 que se realiza con el objetivo de recaudar fondos para los programas que esta organización realiza y poder contribuir con más personas que requieren apoyo.

La Fundación Operación Sonrisa se caracteriza por reintegrar a la sociedad personas de escasos recursos con malformaciones físicas y secuelas se quemaduras que dificultan el desarrollo integral en sociedad de las personas.

Para el Banco Nacional es un honor ayudar a esta insigne causa, que será retribuida con el más sincero gesto de agradecimiento, una gran sonrisa.

concurso_cultural

Banconal dio un aporte de B/.800.00 a la Sociedad de Esposas de Banqueros, para colaborar con la Cena de Gala que este año conmemora el Centenario del Canal de Panamá y lleva como tema “Panamá Puente del Mundo”.

La finalidad de este evento es para realizar programas como lo son Apoyo a la Excelencia Académica a través de becas estudiantiles, Fortaleciendo Familias, Comunidad en Crecimiento, destinado a familias del área de Curundú y Hogar Divina Gracia y un programa de ayuda psicológica en Arraiján.

Todos estos programas se verán beneficiados con el aporte que recibe esta ejemplar grupo que busca el bienestar social de todos los panameños, enfocándose en los más necesitados.

concurso_cultural

La Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarias Capítulo de Panamá FIABCI-Panamá, en conjunto con la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces ACOBIR, recibieron el aporte de B/. 3,000.00 por parte del Banco Nacional de Panamá, como Patrocinador Plata del Premio Master Inmobiliario Panamá 2014.

Esta actividad tiene el objetivo de crear un precedente importante para el sector inmobiliario de nuestro país, honrando la calidad y esfuerzo de los promotores y desarrolladores en las diversas categorías, cuyas obras representan el crecimiento social, comercial e industrial de nuestro país, lo que es un pilar fundamental para el Banco Nacional de Panamá.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de una donación por B/.400.00 a la Parroquia Santiago Apóstol para apoyar las fiestas patronales que se llevaron a cabo del 16 al 25 de julio de 2014.

Dentro de las actividades realizaron el desfile “Caminando con Santiago Apóstol”, con la participación de algunas bandas sobresalientes. También se llevó a cabo una tómbola para ayudar a sufragar los gastos.

El aporte realizado por el Banconal fue utilizado para realizar la compra de los premios que se rifaron en la tómbola tales como refrigeradora, estufa, lavadora y televisor, entre otros electrodomésticos.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de una donación por B/. 1,000.00 al Patronato de la Feria Flor del Espíritu Santo para organizar la XIV versión, evento que se realizó en Las Minas, provincia de Herrera del 4 al 7 de septiembre de 2014.

El atractivo principal de esta feria es la exposición de diferentes tipos de orquídeas que se producen a nivel nacional en especial la flor del espíritu santo, así como también promover los productos típicos del área, resaltar el valor cultural y folklórico de esta región.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 6,000.00 al Patronato del Festival del Manito de Ocú, para premiar los concursos infantiles de pollera montuna, grito, vestuario masculino, saloma, canto de décima, toque de mejorana, tamboritos, bailes regionales de mejoranera, acordeón y violín, que se llevarán a cabo este año en el marco de esta festividad.

Este evento, en su XLIII versión, se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto de 2014, en Ocú, Herrera. Durante el mismo se le brinda la oportunidad al Banco de hacer entrega de diferentes premios el día de los concursos, así como promocionar sus productos y servicios.

Por parte del Banconal hizo entrega del cheque, Rosaura de Pinzón, gerente de la sucursal Ocú, mientras Antonín Montilla, presidente del Patronato del Festival  del Manito de Ocú, recibió este patrocinio.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/.1,000.00 al Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), para patrocinar la séptima versión del Simposio Internacional de Energía que se realizará los días 15 y 16 de octubre en el Hotel El Panamá.

El objetivo principal del simposio es generar espacios de reflexión ante los temas energéticos y la implementación de nuevas normativas que ayuden a mitigar los altos costos.

Por parte del Banconal hizo entrega del cheque Manuel Naza, gerente de área de Relaciones Públicas, mientras que por parte del SIP lo recibió Ricardo Sotelo, presidente del comité organizador de este evento.

concurso_cultural

El Gerente General del Banconal, Rolando de León de Alba, hizo entrega formal del aporte del Banco Nacional de Panamá al Despacho de la Primera Dama por B/.7,500.00, para la realización de la Feria del Niño y la Niña, que se llevó a cabo en el Parque Omar, los días 19 y 20 de julio.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día del Niño y la Niña, y contó con la participación del Banco Nacional de Panamá con un stand, que fue del agrado de los pequeñines y sus padres. Las actividades lúdicas eran muy divertidas y a la vez educativas.

Con el lema “Compartiendo en Igualdad”, en el evento de este año el Banconal dijo presente con un interactivo stand, que llamó la atención de grandes y chicos, ya que aparte de degustar deliciosos snack, realizaban educativas actividades para llevar a casa divertidos premios.

La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, agradeció al Gerente General del Banconal por su apoyo y por la participación de la institución en esta actividad. El acto de entrega contó con la presencia del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

concurso_cultural

El Banco Nacional de Panamá, en su rol de ir más allá del negocio propio de la Banca, entregó B/. 1,500.00 en concepto de patrocinio a la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), para la realización del XV Foro de Inversionistas, que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de agosto en el Gran Salón del Hotel Sheraton.

Éste es un evento corporativo donde empresas cotizadas en la BVP, presentan sus resultados financieros y perspectivas de crecimiento.

Entregó el cheque por parte del Banconal el Gerente General, Rolando de León de Alba. En representación de la BVP acudió Denise Canavagio, Gerente de Mercadeo.

concurso_cultural

Con el objetivo de formar parte del selecto grupo de patrocinadores del “Congreso Empresarial del Riesgo de Crédito y Cobranza 2014”, que organiza la Asociación Panameña de Crédito (APC), el Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 1,500.00.

El tema principal de este evento es “Tecnología para aumentar la competitividad en la industria del crédito”.

Algunos de los tópicos que abordarán los expositores nacionales e internacionales invitados son: Administración responsable del riesgo crediticio, tecnología para aumentar la competitividad en la industria del crédito, estrategias integrales de cobranza, entre otros.

Por parte del Banconal hizo entrega del aporte la Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional, Rina de Martínez. El aporte lo recibió el Gerente General de la APC, Gonzalo Córdoba.

concurso_cultural

Brindar una oportunidad de educación a jóvenes mayores de 15 años y adultos de todo el país, es la misión del Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), como parte de su proyecto denominado “Maestro en casa”. Mientras que uno de los roles del Banco Nacional de Panamá, es apoyar nobles causas, especialmente los proyectos que promueven la formación humana y académica.

Por ello, el Banconal, a través de una donación de B/. 2,500.00, contribuyó con el objetivo del IPER que es ofrecerle una oportunidad de estudio a las personas de escasos recursos en áreas apartadas.

Cabe destacar que el IPER tiene 13 años formando a los jóvenes y adultos en 8 provincias de Panamá, desde 5 oficinas provinciales.

El cheque fue entregado por el Gerente General del Banconal, Rolando de León de Alba, mientras que por el IPER lo recibió el padre José María Andrés, director de la Junta Directiva.

Bases del Concurso
seguridad-web
seguridad-web