Alivio Financiero
Declaraciones Jurada Persona Jurídica - Clientes Afectados por COVID
Declaraciones Jurada Persona Natural - Clientes Afectados por COVID
Solicitud de Alivio Financiero tercera fase de enero a junio 2021
Solicitamos a todos nuestros clientes de crédito (Préstamos Personales, Préstamos Hipotecarios y Tarjetas de Crédito) que han visto afectados sus ingresos por la pandemia COVID-19 y que desean acogerse al tercer periodo de gracia o Alivio Financiero hasta el 30 de junio de 2021, que realicen sus solicitudes a través de nuestro sitio web www.banconal.com.pa, en el botón “Solicitudes en Línea” y luego “Alivio Financiero”.
También pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviar un chat a ARIEL 6509-5151, opción 5, o llamar a nuestra línea de atención 800-5151, opción 4.
Agradecemos que a su solicitud adjunte la declaración jurada completa y firmada y copia de su cédula.
Seguimos brindando apoyo y respaldo a todos nuestros clientes que lo requieran para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá y con los panameños, como lo hemos hecho por más de 116 años.
Solicitud de alivio financiero segunda fase de julio a diciembre 2020 - Alivio Financiero
Solicitud de alivio financiero segunda fase de julio a diciembre 2020
Solicitamos a todos nuestros clientes de crédito (Préstamos Personales, Préstamos Hipotecarios y Tarjetas de Crédito), quienes han visto afectados sus ingresos por la pandemia del COVID 19, y desean acogerse al periodo de gracia (moratoria) a partir del 1 de julio al 31 de diciembre del 2020, pueden hacer sus solicitudes a través de nuestro sitio web www.banconal.com.pa en el botón denominado “MORATORIA”.
También pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al Tel.: 800-5151 y escoger la opción 4.
Si solo mantiene el producto de tarjetas de crédito debe comunicarse al Tel.: 800-5151 opción 3 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Seguimos brindando apoyo y respaldo a todos nuestros clientes que lo requieran, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá y con los panameños, como lo hemos hecho por 116 años continuos.
Comunicación del 22 de Junio - Alivio Financiero
.Medidas de apoyo a clientes por CoVid-19 - Alivio Financiero
Estimado cliente:
Banco Nacional de Panamá continúa su compromiso de apoyarlos en la situación generada por el CoVid -19 a nivel personal o comercial. Nuestras acciones están orientadas a aliviar la situación de nuestros clientes más afectados por esta crisis.
En ese sentido, para los clientes de las carteras de Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Hipotecarios, Comerciales, Agropecuarios y Corporativos que se han visto afectados en su actividad económica, pasamos a comunicarles la segunda etapa de nuestro alivio financiero.
- Para acogerse a la extensión del periodo de gracia a partir del 1 de julio 2020, el cliente deberá solicitarlo a través de un formulario que tendrá disponible en el sitio web www.banconal.com.pa, en la parte superior derecha, en el botón denominado “Moratoria”. Si ingresa desde un celular al sitio web, el botón “Moratoria” estará ubicado en el menú que se encuentra debajo del logo del banco. Otras formas de comunicarse es a través de nuestros teléfonos de atención 800-5151 (opción 4) o a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para los clientes que mantienen únicamente el producto de tarjetas de crédito deben comunicarse al teléfono 800-5151 (opción 3) y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Las medidas disponibles se aplicarán en función del grado de afectación de cada cliente, quien deberá aportar documentos que evidencien su situación.
Este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni restructuración respecto al monto adeudado por el cliente.
El cliente que no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma pactadas sin necesidad de comunicarse con el banco.
Atendiendo las recomendaciones de evitar salir de casa, le reiteramos que la mejor vía de comunicación es por la web y las otras alternativas que el banco a dispuesto donde podrán acreditar la incapacidad de pago, mediante carta de suspensión laboral o suspensión de contrato para personas naturales, para personas jurídicas su Oficial de relación les indicará. Si no cuenta con carta de suspensión puede descargar y llenar un formato de declaración jurada que puede encontrar en nuestro sitio web www.banconal.com.pa en la pestaña Alivio Financiero (documento denominado Declaración Jurada Clientes Afectados por CoVid-19).
Seguimos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción de que UNIDOS LO HAREMOS.
Comunicación del 9 de abril - Tarjetas de Crédito
Medidas de apoyo a clientes por CoVid-19 - Tarjeta de crédito
Somos una organización que se solidariza con nuestros clientes en medio de esta situación sanitaria mundial. Aunado a las ayudas que hemos ofrecido a nuestros clientes de préstamos hipotecarios y personal, anunciamos las acciones que tomaremos para colaborar con nuestros clientes de tarjetas de crédito:
- Suspensión de pago mínimo por 90 días
para los ciclos de abril, mayo y junio. (No aplica para colaboradores Banconal, tarjetas corporativas, clientes morosos y en sobregiro).
- Tasa del 0% de financiamiento
en pagos o compras en supermercados, hospitales, clínicas y farmacias.
Este beneficio aplica del 10 de abril al 9 de julio de 2020.
¡Juntos saldremos adelante!
Comunicación del 18 de marzo - Periodo de gracia
Medidas de apoyo a clientes por CoVid-19 - Periodo de gracia
Siendo responsables con la sociedad, en medio de la situación sanitaria que vive el país y el mundo, anunciamos a todos nuestros clientes que cuentan con préstamos personales e hipotecarios bajo la figura de pago voluntario (ventanilla, banca en línea, transferencia o débito a cuenta) que se les otorgará un periodo de gracia de hasta noventa (90) días, sin recargo o penalidad. Por ende, se extenderá el vencimiento acordado del préstamo.
Si algún cliente bajo la figura de pago voluntario no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma pactadas, por lo que su plazo no será modificado.
Este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni reestructuración respecto al monto adeudado por el cliente.
Continuamos evaluando otras medidas a implementar para otros productos y compromisos crediticios para el beneficio de nuestros clientes, que son lo más importante para nosotros, siempre.
Para cualquier consulta en este sentido, pueden llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica al 800-5151 (opción 4) o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país.
Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción firme de que unidos lo haremos.
Comunicación del 17 de marzo - Medidas de apoyo
Medidas de apoyo a clientes por CoVid-19
Banco Nacional de Panamá hace saber a todo el país, y en especial a nuestros clientes, que adoptaremos todas las medidas necesarias para asegurar la tranquilidad y el bienestar de la Nación, en un esfuerzo por aliviar la adversidad que vive nuestro país y el mundo.
Entre las medidas que estamos tomando, hemos iniciado un proceso de revisión de la cadera de préstamos hipotecarios y préstamos personales, con el propósito de facilitar a nuestros clientes el cumplimiento de sus compromisos, en especial los que pagan por ventanilla.
También hemos tomado la decisión de revisar las condiciones de los préstamos comerciales y agropecuarios que así lo requieran, con el compromiso principal de proteger los miles de empleos y la capacidad productiva del país.
Para cualquier consulta en este sentido, pueden llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica al 800-5151 (opción 4) o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción firme de que unidos lo haremos.
Javier E. Carrizo Esquivel Gerente General