Banconal recuerda que clientes deben comunicar si requieren continuar en plan de Alivio Financiero

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  • El cliente que no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma pactadas, sin necesidad de comunicarse con el banco.

Banco Nacional de Panamá informó a todos sus clientes de crédito que siguen afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19 que deben comunicarse con esta institución financiera para acogerse al nuevo periodo de Alivio Financiero hasta el 30 de junio de 2021.

“Estas disposiciones de alivio financiero son para los clientes que necesiten entrar en este nuevo periodo o extender este beneficio por seis meses más. Somos el banco de todos los panameños y estamos trabajando en beneficio de todo Panamá, por lo que hemos establecido estas disposiciones de alivio financiero”, señaló Sergio Altamiranda, Subgerente General de Negocios.

En ese sentido, para  los clientes de  las carteras de  Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Hipotecarios, Comerciales, Agropecuarios  y Corporativos  que se han visto afectados en su actividad económica, pasamos a comunicarles la tercera etapa de nuestro alivio financiero.

Si el cliente desea acogerse a este tercer periodo de gracia,  debe solicitarlo a través de alguno de los canales que el Banco pone a su disposición:

  1. www.banconal.com.pa en la parte superior encontrará la opción “Solicitudes en Línea” y luego “Alivio Financiero”. Deberá completar el formulario y adjuntar la Declaración Jurada que podrá descargar en este mismo sitio, además de la copia de su cédula.
  2. Escribiendo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. Chat Ariel:

WhatsApp 6509-5151. Opción 5-Alivio Financiero

Telegram ID Banconalpa. Opción 5-Alivio Financiero.

  1. Llamando a nuestra línea de atención 800-5151, opción 4.
  2. Acudiendo a cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

Este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni restructuración respecto al monto adeudado por el cliente.

El cliente que  no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma pactadas sin necesidad de comunicarse con el banco.

Atendiendo las recomendaciones de evitar salir de casa, le reiteramos que la mejor vía de comunicación  es por la web y las otras alternativas que el banco ha dispuesto. Otros documentos con los cuales usted puede sustentar su situación económica son:

  1. Carta de trabajo u otro documento fidedigno en el que conste la suspensión de su contrato de trabajo, disminución de la jornada laboral con reducción de salario o el despido.
  2. Movimiento de cuenta de los últimos 3 meses.
  3. Carta de Certificado de Contador Público Autorizado.

Si es un cliente comercial, agropecuario o corporativo el Banco recomendó que se comunique con su Oficial de Relación, quien le guiará en el proceso.

“Seguimos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país”, dijo Altamiranda.