lema

Banco Nacional inaugura nueva sucursal en el distrito de Parita

• Para la puesta en marcha de este proyecto fue necesario realizar una inversión de B/.745,316.20 que incluye equipamiento y construcción de la sucursal.

Banco Nacional de Panamá, en su afán de ampliar su red de sucursales para llegar a lugares donde la banca privada no tiene presencia, agregó a la lista de locaciones el pintoresco distrito de Parita, provincia de Herrera. Esta nueva sede, con un diseño colonial, inició operaciones con el objetivo de hacerle frente a los programas sociales que ejecuta el Estado, así como también para brindarle a la población que habita en los alrededores, los servicios financieros sin tener que viajar largas distancias.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien destacó el íntegro trabajo que están realizando los colaboradores de la principal institución bancaria del país.

La inversión total que hizo posible cristalizar esta obra fue de B/.745,316.20 que incluye construcción y equipamiento. Beneficiará directamente a los aproximadamente 9,400 habitantes que residen en los 7 corregimientos que conforman el distrito de Parita, de los cuales 2,276 personas están afiliadas a los programas sociales. Adicionalmente, se verán beneficiados los más de 165 establecimientos comerciales del distrito, entre los que podemos encontrar hoteles, restaurantes y empresas manufactureras, entre otros.

“Vale la pena destacar que dentro de los beneficiarios indirectos están las miles de personas que transitan diariamente por la vía Divisa-Chitré”, manifestó Luis Díaz, Gerente Ejecutivo de la Banca Agropecuaria de Banco Nacional de Panamá, durante el acto de inauguración.

No podemos dejar por fuera el potencial agropecuario implícito del área, ya que el distrito de Parita posee en sus terrenos la mayor parte del ganado de leche de la provincia de Herrera. “Esta sucursal contribuirá a mejorar las explotaciones agropecuarias y los procesos de transformación y producción para generar un valor agregado”, añadió Díaz.

Acto seguido destacó que el distrito de Parita fue fundado en la época colonial en el año 1558, dato que fue tomado en cuenta al momento de diseñar la fachada de esta sucursal, la cual se conjuga y hace juego con la cultura y tradición de sus alrededores.

Con la inauguración de esta sucursal, Herrera cuenta ahora con siete sedes de Banco Nacional. Igualmente, se dio a conocer que recientemente iniciaron operaciones las sucursales de Las Palmas de Veraguas y Villa Lucre en San Miguelito. En los próximos meses abrirán sus puertas al público La Arena de Chitré, La Pintada, San Carlos y Pedregal. A mediano plazo estarán en operación las sedes de Los Pozos, Guabito, Gualaca, Dolega y La Chorrera No. 2. Además, se reubicarán las sucursales de Chepo, Changuinola y Concepción en Bugaba.

banca-en-linea-interno
banca-en-linea
chat-personal
Bases del Concurso
Bases del Concurso
seguridad-web