lema

Banco Nacional entrega B/.14,500.00 en premios de concursos de arte

Los primeros lugares se los llevaron las provincias de Coclé y Herrera.

En la Casa Matriz del Banco Nacional de Panamá se llevó a cabo la premiación del IX Concurso Nacional de Artistas Noveles y del Primer Certamen de Escultura, en los que en total se entregaron B/.14,500.00.

El ganador del primer lugar del concurso de pintura (Artistas Noveles) fue el representante de la provincia de Coclé Yonathan Betuel Morán, con la obra en acrílico titulada Cultura de mi país. Mientras tanto, quien obtuvo el primer premio en el certamen de escultura, en su primera versión fue el herrerano Allan Ulises Cedeño con la obra denominada Raíces Madera. Cada uno recibió como galardón B/.3,000.00.

“Siguiendo nuestro plan de innovación constante, este año iniciamos el nuevo concurso de escultura, el cual tuvo muy buena aceptación en todos los rincones del país. Además incluimos el premio Redes Sociales, en el que nuestros clientes y el público en general podían votar por las obras que más le gustaban en ambos concursos. De esta forma queda demostrado que somos una institución comprometida con el desarrollo de la cultura, el arte y la promoción de valores”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

En total participaron 116 artistas de todo el país: 93 en el certamen de pintura y 23 en el de escultura. Daniela Torres Wong (Panamá) y Tatiana Lilibeth Santos Gil (Veraguas) fueron las ganadoras del segundo y tercer lugar, respectivamente, del Concurso Nacional de Artistas Noveles. El premio Redes Sociales fue para la colonense Katherine Hernández (5,306 votos) y las menciones honoríficas fueron para Manuel Mendoza, Yahel H. Espino, Walter E. Villarreal y Maryoris de Gracia.

Las obras ganadoras formarán parte de la colección pictórica de la institución, una de las más importantes, completas y grandes del país, como un legado cultural de todos los panameños.

Este año el tema central de los concursos fue Costumbres y tradiciones de mi país, con el objetivo de resaltar nuestro folclor, lo autóctono que nos caracteriza y las raíces de nuestros pueblos, misión que ha adquirido el Banco Nacional a través de sus actividades culturales.

Entretanto, Florencia Rodriguez de Colón con su obra El campesino panameño y Bethel Fuentes de Chiriquí con Costumbres y tradiciones de mi país, fueron las ganadoras del segundo y tercer lugar, respectivamente, del Concurso de Escultura que se realiza por primera vez entre los concursos de arte Banconal.

banca-en-linea-interno
banca-en-linea
chat-personal
seguridad-web