lema

Banco Nacional presenta la exposición “Esencia de Vida”

Esta muestra recopila algunas obras de la inspiración de Xenia Saavedra, escultora panameña oriunda de la provincia de Herrera.

Dando inicio a la temporada cultural 2017, Banco Nacional de Panamá inauguró en su Casa Museo, la exposición artística de la reconocida escultora Xenia Saavedra, oriunda de la provincia de Herrera, quien a través de su experticia ha conjugado diversos materiales, como madera, mármol, arcilla, resinas, bronce y papel.

“Con esta muestra conmemoramos la reivindicación de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo integral como persona”  expresó Kathya Quintero de Córdoba, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional de la entidad.

La muestra consta de más de una veintena de obras entre esculturas y cuadros, realizadas bajo distintas técnicas, pero unidas por una misma temática: las féminas en sus múltiples facetas.

“Mis manos han sido fuente de vida, de ellas han brotado mujeres de pieles y texturas diversas, seres que detienen el aire y parejas que desafían la gravedad con sus figuras circulares”, explicó Xenia Saavedra en su intervención.

En esta oportunidad la escultora invita a conocer su ejecución artística y su permanente empeño de estar presente en la enseñanza de la escultura en Panamá, lo que la llevó hacer una destacada docente en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, hasta año 2000.

En este sentido, el Banco Nacional cumple con uno de sus pilares de Sostenibilidad, al promover a los exponentes de las manifestaciones culturales. Esta exhibición estará abierta al público de forma gratuita hasta el 31 de marzo del presente año.

“Nuestra institución es consciente de su rol histórico como ícono de la nacionalidad, por lo que se esfuerza por desarrollar propuestas que eleven el acervo cultural de la sociedad panameña”, agregó Quintero.

Durante el acto de  inauguración se anunció que están abiertas las inscripciones para los Concursos de Arte 2017, que agrupa la IX versión de Artistas Noveles,  Carlos Endara 2017 y el I Concurso de Escultura, que anualmente Banco Nacional de Panamá realiza en el marco de su aniversario.

Este año, al conmemorarse 113 años de fundación de la primera entidad financiera del país, se suman a las ya conocidas escogencia de obras de arte y fotografía, la expresión de escultura, todas bajo el tema “Costumbres y Tradiciones de mi País”.

banca-en-linea-interno
banca-en-linea
chat-personal
seguridad-web