lema

Banco Nacional presenta exposición “Los Senderos del Arte”

Sustenta Presupuesto

  • El maestro Iván Delgado ha participado en 30 exposiciones colectivas e individuales.
  • Continuando con su temporada cultural 2017, Banco Nacional de Panamá inauguró en su Casa Matriz la muestra pictórica del distinguido escultor, ceramista, pintor y decorador Iván Delgado y 32 de sus estudiantes. La colectiva se titula “Los Senderos del Arte” y estará expuesta al público hasta el próximo sábado 24 de junio.

    “Delgado se ha definido como un amante del folclore de los pueblos. Por este motivo es un orgullo para nosotros como Banco Nacional abrir las puertas de nuestra Casa Matriz a esta exposición, ya que el tema central de los concursos de arte Banconal de 2017 es Costumbres y Tradiciones de mi País”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General de la institución bancaria.

    Entre los trabajos más destacados de Delgado se encuentran esculturas en bronce y marmolina de Victoriano Lorenzo, el general Tomás Herrera, el libertador Simón Bolívar, el general Omar Torrijos, Gaspar Octavio Hernández, Antonio Gramunt y  León “Cocoliso” Tejada, entre otros.

    “Esta colectiva, es el reflejo de la disciplina, tesón y persistencia por el trabajo que se desarrolla. Si bien es cierto que el profesional de las bellas artes encuentra muchos obstáculos, es un campo que incrementa y permite compartir el acervo cultural”, dijo el artista Iván Delgado.

    Esta muestra plasma el trabajo artístico que ha venido desarrollando Delgado en cada uno de sus estudiantes, a quienes ha guiado hasta encontrar su propia técnica. “Se denomina ‘Los senderos del arte' ya que de esta forma se establece contundentemente que no hay un solo camino en materia artística”, añadió el maestro Delgado.

    Los artistas emergentes que acompañan a Delgado en esta muestra son: Katherine Velásquez, Laura Jones, Linette López, Lizzie Arjona de Barnett, Carmen Amalia Rosas de Tapia, Cristina Oteiza, Débora Solanilla Franco, Eloisa Alaín de Quintero, Esther Pérez de Herrera, Gabriela Bremmer, Gloria Azcárraga de Alvarado, Iriana Castillo, Amir Martínez, Ana Isabel Rodríguez, Ana Rosa García de Fábrega, Ana Teresa Newball, Rolando Domingo, Silvia Gómez Aria de Jiménez, Somari Barragán Bech, Yoira Gallegos de Fierro, María de los Ángeles Reyes, María de Lourdes Grunauer, María Lourdes Aguilar, María Teresa Rodríguez, María Plata Abella, Maruja de Fernández, Melissa González Vogt, Mildred De León, Luly Castañeda, Lumy Fábrega Garuz, Luzzby de Barranco, Manonga Jované y Zilka Terrientes.

    La presentación oficial de la muestra y sus autores estuvo a cargo del reconocido empresario, comentarista de boxeo y analista político Juan Carlos Tapia.

    El maestro Delgado es ecuatoriano de nacimiento, panameño de corazón y adquirió la nacionalidad panameña en marzo de 2002. Estudió arte en la Academia Daniel Reyes y en la facultad de Artes de la Universidad Central de Quito Ecuador. Desde 1972 reside en Panamá y en 1987 se especializó  en función de bronce en Roma, Italia.

    banca-en-linea-interno
    banca-en-linea
    chat-personal
    seguridad-web