lema

Daniela Torres Wong debuta como artista con su exposición “Reflejos”

• La muestra estará expuesta durante todo el mes de agosto en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá

El Concurso Nacional de Artistas Noveles que promueve el Banco Nacional de Panamá se ha convertido en el propulsor de jóvenes talentos. Tal es el caso de Daniela Torres Wong, ganadora en 2017 del segundo lugar de este certamen con la obra que tituló “Algo refrescante en la Plaza de Francia” y que hoy se lanza al estrellato con la muestra temporal individual a la que decidió llamarle “Reflejos”.

Se trata de 28 obras de su autoría, en donde empleó diferentes técnicas y colores, tales como acrílico, lápiz de color, tinta china, añil y carboncillo, entre otros, con la finalidad de exaltar la diversidad cultural, ya que su madre pertenece a la comunidad China en Panamá, mientras que su padre es salvadoreño.

“Durante mi niñez exploré variadas facetas del arte: a los cuatro años tomé clases de teclado utilizando el método Yamaha, aprendí bailes folclóricos panameños y posteriormente de ballet en la Academia Josefina Nicoletti. En la adolescencia incursioné en bailes modernos y más tarde estudié canto en la Academia de Música de Panamá, por lo que siempre estuve involucrada con el término. Siento que llego a mi etapa de madurez con mi primera exposición, que cual espejo refleja las distintas etapas de mi vida y formación profesional”, destacó Daniela Torres Wong.

“Al conmemorarse el Día Nacional del Artista Plástico, Banco Nacional de Panamá se enorgullece de presentar la primera muestra de Daniela Torres Wong, ya que representa el seguimiento de una joven comprometida con el desarrollo de su talento y que gracias a la oportunidad que ofrecen los concursos de arte Banconal, encontró una vitrina para mostrar sus obras”, manifestó Kathya Quintero de Córdoba, ejecutiva de Mercadeo Institucional.

Daniela Torres Wong nació en la ciudad de Panamá el 5 de agosto de 1998. Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Brader, donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias y Filosofía. En enero de 2017 inició estudios en el campus de SCAD ubicado en Hong Kong, con la intención de darle exposición multicultural a su presentación académica. Luego de dos trimestres se trasladó a la sede principal de la universidad, en la histórica ciudad de Savannah, Georgia.

Hasta el momento, Daniela ha completado exitosamente cinco trimestres en SCAD y ha elegido la carrera de Publicidad para aplicar su creatividad en esta dinámica industria. Su objetivo inmediato es obtener el título de Bachiller en Bellas Artes en Publicidad de esta reconocida universidad.

Cabe destacar que la exposición “Reflejos” estará abierta al público durante todo agosto en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá, que mantiene la entrada gratuita y atención en horario de 8:00am hasta las 4:00pm.

banca-en-linea-interno
banca-en-linea
chat-personal
Bases del Concurso
Bases del Concurso
seguridad-web