lema

Ratifican a Gian Castillero como miembro de la Junta Directiva de Banco Nacional

112 Años del Banco Nacional

• Tiene una amplia experiencia comercial y directiva.

Destacando su alto grado de profesionalismo, Gian Enrique Castillero Guiraud fue ratificado el día de hoy por el pleno de la Asamblea Nacional como miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá, luego que la Comisión de Credenciales hiciera su debida recomendación.

Desde el año 2009 Castillero Guiraud es presidente de la Asociación de Abogados Internacionales y presidió la comisión la comisión designada por la Autoridad Marítima de Panamá para redactar la actual Ley General de Marina Mercante Panameña y fue miembro de la comisión de alto Nivel designada por el Gobierno para la defensa de la plataforma de servicios internacionales de Panamá.

“Espero colaborar con el sostenido crecimiento del principal banco del país y contribuir con mi experiencia a las operaciones de esta entidad, que es un modelo de transparencia, institucionalidad y organización”, señaló Castillero Guiraud.

Castillero forma parte del equipo de Arias, Fábrega & Fábrega desde 1994 y sus principales áreas de práctica incluyen el derecho comercial y corporativo, la organización patrimonial y el derecho marítimo.  Además, fue abogado residente de la oficina en Londres de este bufete desde 1994 hasta el año 2000 y fue coordinador del Departamento de Financiamiento Marítimo y Registro de Naves desde 2000 hasta el año 2006, participando activamente en transacciones de compraventa y financiamiento de naves y, hasta el 2013 dirigió el Departamento de Servicios Corporativos Internacionales de la firma, siendo el responsable de la supervisión administrativa de su red en el extranjero.

Actualmente, Castillero Guiraud dirige el grupo de práctica de planeación patrimonial y atención de clientes privados, asesorando activamente en temas de planificación patrimonial, estructuración y administración de oficinas de familia, gobierno corporativo de empresas familiares, estructuración de fundaciones y fideicomisos, entidades filantrópicas y planificación fiscal internacional, así como en la asesoría de clientes institucionales y comerciales en temas corporativos y financieros.

Castillero posee una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas otorgada por la Universidad Santa María La Antigua y una Maestría en Derecho, Derecho Comercial y de Sociedades obtenida en London University.

Reconocido por su experiencia en temas marítimos y de Derecho Internacional, ha sido designado titular de varias asociaciones, comités y juntas directivas nacionales e internacionales. Además fue designado por Global Chambers como uno de los abogados líderes en Panamá en el área de la banca y finanzas.

banca-en-linea-interno
banca-en-linea
chat-personal
seguridad-web