lema

Banco Nacional presenta “Un llamado a la esperanza

112 Años del Banco Nacional

La inspiración de esta colección se fundamenta en la esperanza de tiempos mejores.

En esta oportunidad la luz y color se mezclan en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá, para dar paso a las expresiones artísticas del Presbítero Leonel Méndez, de la Parroquia San Juan Bosco de Pedregal. Estas obras han sido puestas a la venta con el propósito de recaudar fondos para el Centro de Formación de la Mujer, atendido desde 1998 por las Hermanas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús.

“Para nuestra entidad, esta es una grandiosa oportunidad de ayudar a la comunidad de forma diferente y dinámica. Esta exhibición del Padre Leonel, es especial para nuestra organización, debido a que lo recaudado por la venta de las obras revertirá a las operaciones del centro de formación”, indicó Kathya Quintero de Córdoba, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional del Banco Nacional.

Esta exhibición, que estará abierta al público del 6 al 31 de julio, en la Casa Museo, está enmarcada dentro del Programa de Responsabilidad Social del Banco Nacional, con el propósito de recaudar fondos que ayuden a la sostenibilidad, seguridad y crecimiento del Centro de Formación, donde se atienden jóvenes indígenas, campesinas y afrodescendientes de 12 a 23 años de edad y que anualmente invierte B/.50,000.00 en sus actividades operativas.

Trazos de colores plasmados en el lienzo

A través del lenguaje visual abstracto, el Padre Méndez presenta su agresiva propuesta plástica, constituyendo un hito importante en la evolución de la pintura, la cual hace un recorrido que va del automatismo psíquico a sutiles formas de delimitación del espacio. Esto permite que la luz y el color recreen en la retina de cada visitante o potencial comprador una concepción mística más profunda de cada cuadro.

Luna negra, Lago de Managua, Noche y Paisaje en acrílico, son algunas de las obras exhibidas durante la exposición y que el público podrá adquirir, apoyando de esta forma una noble causa. En la actualidad el sacerdote cuenta con obras en: Pío Latino de Roma, Seminario Mayor San José y Universidad de Panamá. 

Según el sacerdote Méndez ha denominado a su exposición Un llamado a la esperanza, ya que en “todo lo que pinto es un reflejo de que mi vida está en espera de que habrán tiempos mejores. Solamente tenemos que creer en Dios y saber que el mundo va a cambiar vea en Dios mi esperanza”.

¿Y qué mensaje quisiera que las personas se lleven luego de ir a su exposición en el museo del Banco Nacional? “Que la felicidad no está en el dinero. Que aprendamos a ser solidarios y que seamos fieles los unos con los otros. Que dejemos atrás la hipocresía y que no acudamos a los demás sólo por interés”.

banca-en-linea-interno
banca-en-linea
chat-personal
seguridad-web