lema

Banco Nacional desembolsa B/.18.5 millones a sectores productivos de Azuero

Divisa, La Arena, Los Pozos y Parita, contarán con sucursales del Banco Nacional.

Durante la inauguración su stand en la 55ª Feria Internacional de Azuero, Banco Nacional de Panamá dio a conocer que los diferentes sectores productivos de las provincias de Herrera y Los Santos se han favorecido con las facilidades de préstamos que ofrece la institución.

“Durante los primeros tres meses del año se había presupuestado colocar la suma de B/. 10.9 millones, sin embargo, el panorama se pintó más dinámico toda vez que el Banco concedió B/. 18.5 millones a esta pujante región del país. Lo que significa que superó en 70% la cifra estimada para el primer trimestre”, señaló Juan Silvera, Subgerente General de Negocios de la institución bancaria.

Podemos destacar que de este total, B/.9.2 millones fueron destinados a los clientes agropecuarios, B/.7.7 millones a la Banca de Consumo (hipotecas, personal y tarjetas de crédito), mientras que   B/.1.6 millones a la Banca Comercial, logrando así satisfacer las necesidades de cada sector.

“Estas cifras demuestran el sólido y constante compromiso del Banco Nacional con el crecimiento de estas dos provincias que son muy importantes para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico y social del país”, aseguró Silvera.

Por otro lado es importante destacar, que dentro del Programa de Sostenibilidad del Banco Nacional, continuamos apoyando el Programa Mi Escuela Primero, y así como se realizaron importantes mejoras en la Escuela Tomás Herrera, en Chitré, el Voluntariado Banconal trabaja hombro a hombro para renovar parte de la infraestructura del plantel educativo José Dolores Carrizo, en Ocú, donde las obras de la primera fase tienen un avance del 75%.

Conscientes del desarrollo habitacional que se experimenta en esta región, el Banco Nacional presenta en su stand sus atractivas ofertas de préstamos hipotecarios con tasas cómodas y estables, “para que las familias azuerences puedan adquirir su nueva vivienda, ampliar o realizar mejoras en su hogar y así hacer su sueño realidad”, dijo Silvera.

Durante los días de feria, el Banco contará con oficiales de cada banca quienes responderán sus inquietudes y le asesorarán para tomar la mejor decisión.

banca-en-linea-interno
banca-en-linea
chat-personal
seguridad-web