lema

Consejos que debe tener en cuenta

Prevenga el Fraude

- Cuando realice una compra en cualquier comercio, procure no perder de vista su tarjeta y recuperarla tan pronto como sea posible.

- Conserve los recibos o comprobantes de compra para compararlos con su resumen del estado de cuenta.

- Notifique por adelantado al Banco cuando pretenda viajar al extranjero, ya sea apersonándose a cualquiera de nuestras sucursales o llamando al 800-5151.

- Al realizar transacciones vía Internet con su tarjeta de crédito, asegúrese que el sitio web es legítimo y que tenga buena reputación. Siempre valide que la dirección web inicie con: https://, de lo contrario, NO ingrese sus datos.

- Nunca firme un recibo de venta en blanco. Trace una línea atravesando cualquier espacio en blanco antes de la línea del total.

- Nunca coloque su número de identificación personal (PIN) en su tarjeta de crédito o débito.

- Cuando deseche los recibos o estados de cuenta viejos, asegúrese de destruir las partes donde aparece el número de cuenta.

- Nunca proporcione información de sus tarjetas por teléfono, aunque usted haya iniciado la llamada, a menos que usted pueda verificar satisfactoriamente que la llamada es legítima y que hay una necesidad verdadera de divulgar dicha información.

- En caso de pérdida o robo de su tarjeta y cuando no reconozca una transacción, notifique al Banco llamando al 800-5151 en horas laborables, y al 263-7922 las 24 horas del día. Si usted está afiliado a nuestra Banca en línea, puede bloquear directamente su tarjeta de Débito.

banca-en-linea-interno
banca-en-linea
chat-personal
seguridad-web