Banco Nacional inaugura quinta versión del Diplomado en Periodismo Bancario

Diplomado01

Siguiendo con el compromiso pactado con los profesionales y gremios de la comunicación, Banco Nacional de Panamá inauguró la quinta versión del Diplomado en Periodismo Bancario, avalado por la Universidad Santa María La Antigua (USMA), que respalda este proyecto a través del programa de educación continua, gracias a una alianza estratégica que se hizo oficial hace cinco años.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo se evaluarán a estudiantes y facilitadores, con el objetivo de destacar la educación continua con estándares de calidad, a través de la motivación y, como innovación, se incluirán giras académicas como un valor agregado.

“Nos hemos propuesto transformar al Banco Nacional de Panamá, haciendo de sus operaciones más sostenibles, bajo los criterios de ASG (Ambiente, Social y Gobernanza) y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). En ese sentido, este proyecto se enmarca en el ODS número 4, sobre Educación de Calidad, cuya meta es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, el ODS número 8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico y, por supuesto el 17 de Alianzas para lograr los objetivos. Los resultados de este Diplomado son realmente gratos de compartir, ya que van más de 80 periodistas y comunicadores sociales capacitados en temas especializados en banca y finanzas. Con esta promoción 2024 llegaremos a más de un centenar de especialistas graduados”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto de inauguración.

Facilitadores con experiencia y trayectoria en banca serán los encargados de presidir magistrales ponencias, que serán evaluadas académicamente por la USMA, entre los que destacan módulos sobre:

  • Fundamentos del Sistema Bancario.
  • Mercado Bursátil y Fideicomisos.
  • Corresponsalías Bancarias y Financiamiento Internacional.
  • Ambiente, Sociedad y Gobernanza; Sostenibilidad y Gestión Socioambiental Digitalización de los servicios bancarios
  • Cumplimiento y sanas prácticas de debida diligencia.
  • Gobierno Corporativo, Importancia de la Disciplina Financiera.
  • Periodismo Digital, Inteligencia Artificial, Seguridad de la Información.
  • Normativa Bancaria, Riesgo Integral, Estabilidad Financiera, entre otros.

Esta versión cuenta con la participación de 2 estudiantes de comunicación destacados la Universidad de Panamá y 2 de la USMA, siendo un importante semillero para estos futuros profesionales de la comunicación. Se estará haciendo entrega de un libro con las ponencias de los facilitadores, para que sirva de consulta constante en los trabajos investigativos que realizan, para mantener a la sociedad informada.

Banco Nacional de Panamá, como el banco de todos los panameños, tiene entre sus objetivos la promoción de actividades que fortalecen el sector bancario nacional y que contribuyen al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país, con la finalidad de ser un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.

Diplomado02