Hogar Santa Isabel .jpg

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.5,000.00 a Las Hermanas Franciscanas Elisabetinas, encargadas del sostenimiento del Hogar Santa Isabel ubicado en la Vía Montijo, Veraguas. Este centro alberga a 50 estudiantes entre niñas y adolescentes, en situación de riesgo social del sector.

Esta contribución es para cubrir las necesidades de alimentación, salud y cumplir con los objetivos del programa que llevan a cabo desde hace 49 años en beneficio de nuestras niñas y jóvenes en riesgo social.

V Concurso Nacional de la Pollera.jpg

El Banco Nacional de Panamá se convirtió en Patrocinador Plata del C Concurso Nacional de la Pollera, aportando B/.10,000.00. De esta forma reafirma el compromiso con la cultura, el folclor y la conservación de nuestras costumbres y tradiciones.

Este evento se realizó en el Hotel Intercontinental Miramar, junto con el lanzamiento del libro “El aporte de las Damas de la Capital al Enriquecimiento y Evolución de la Pollera”.

Fundación Pro Niños de Darién.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,880.00 a la Fundación Pro Niños de Darién, que serán destinados directamente al beneficio de 20 niños y niñas de la comunidad de Corozal.

La fundación cuenta con 27 años trabajando en beneficio de la niñez darienita, a través de programas y apoyo que llega a más de 6,500 niños, gracias a padrinos y madrinas que forman parte de esta fundación.

Colegio Claret.jpg

Banco Nacional de Panamá, reafirmando su compromiso con el talento juvenil nacional, dio un aporte de B/.600.00 al Colegio Claret, destinados al transporte de la banda institucional del colegio a Boquete, para participar del desfile patrio.

El arte y deporte son parte del desarrollo de todo niño y joven, la cultura es pieza fundamental en los conocimientos de una población con educación integral.

Fundación Kiwanis de Panamá.jpg

Banco Nacional, institución comprometida con la educación y cultura nacional, dio un aporte de B/.2,000.00 a la Fundación Kiwanis de Panamá, con el objetivo de aportar al concierto de Navidad Esperando La Noche Buena, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Panamá y el Coro de Música Viva.

Este evento se llevó a cabo en la Parroquia Santuario Nacional, con el objetivo de celebrar en familia las fiestas de fin de año.

Asociación Nacional contra el Cáncer.jpg

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte a la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC) de B/. 3,000.00, para contribuir al desarrollo exitoso de los programas de prevención y detección temprana de cáncer que adelanta esta organización sin fines de lucro

Fundacion_Transicion_de_Vida.jpg

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación Transición a la Vida, que por 5 años ha acompañado a jóvenes que han vivido en orfanatos y hogares sustitutos, en su transición a la vida adulta.

Con el apoyo de B/.500.00 Banconal apoya el evento “A Taste for Significance”, donde desarrollaran 5 experiencias culinarias en una gran cena que tiene por objetivo recaudar fondos y ayudar a jóvenes en estas difíciles circunstancias.

Nutre_Hogar2017.jpg

Banco Nacional de Panamá cumpliendo con la niñez, atiende el llamado de la Fundación Nutre Hogar cuyo principal objetivo es brindar alimentación a los niños y familias que más lo necesitan.

Se entregó un aporte de B/.5,000.00 que serán utilizados en el seguimiento de la campaña “ Los Niños Primero 2017”, que tiene como objetivo brindarles a aquellas personas que no cuentan con los recursos básicos un plato de comida cada día.

Probidsida2017.jpg

El Banco Nacional de Panamá, confirmando su compromiso con la Fundación PROBIDSIDA, dio un aporte de B/. 2,000.00 con el fin de apoyar la organización de la “Gala de la Cinta Roja”, que tiene el objetivo de recaudar fondos para darle continuidad a todos los proyectos sociales de prevención y atención que a nivel nacional se desarrollan.

La fundación realiza una ardua lucha contra el avance de la epidemia del VIH/SIDA, por el derecho a la vida.

Hogar_San_Jose_de_Malambo.jpg

Banco Nacional de Panamá apoya a la misión del Hogar San José de Malambo, el cual ha velado por el bienestar y protección de niños y adolescentes que por riesgo social no tienen quien los ampare, por 127 años.

Se entregó un aporte de B/.5,000.00, que van destinados a los requisitos básicos para el debido funcionamiento de este hogar de niños desamparados.

FEDPA.jpg

Banco Nacional de Panamá dio una colaboración a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá, en el marco de la celebración de su quincuagésimo sexto aniversario.

El aporte fue de B/.1,000.00 que serán destinados a la realización de la V Conferencia Internacional bajo el lema “El buen Gobierno Corporativo frente a la gestión de riesgo en las entidades financieras y amenazas del entorno”, organizada por la federación.

Down_Panama.jpg

Banco Nacional de Panamá con mucho entusiasmo apoyó a la Fundación Down Panamá, en su esfuerzo por darles otra oportunidad a las personas con esta discapacidad.

Se entregó un aporte de B/.1,000.00, que va destinado a la realización de la obra musical “Estrellitas y Duendes” en el teatro El Círculo, cuya finalidad es que el público tenga la oportunidad de ver más allá de una discapacidad y el poder que tiene el amor, respeto y la honestidad en la sociedad.

Academia_de_Futbol_Municipal.jpg

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Academia de Futbol Municipal de Panamá (AFMPA) cuya misión es potenciar el fútbol en la sociedad.

Convencido de la importancia del deporte en la sociedad, el Banco dio un aporte de B/.3,000.00 a AFMPA, que van destinados a la realización del tercer torneo femenino, a realizarse en el Estadio Maracaná, que tiene como fin fortalecer el desarrollo integral de la familia como medio para la obtención de una mejor calidad de vida.

Asoc_Jubilados_Banco_Nacional.jpg

Banco Nacional dio un aporte de B/.3,000.00 a la Asociación de Jubilados del Banco Nacional de Panamá, con la finalidad de realizar actividades culturales, recreativas y deportivas para sus miembros.

Los directivos de esta organización quieren mantener la asociación firme, por lo que buscan tener conversatorios con los compañeros que están próximos a jubilarse.

Fundacion_Ronald_McDonald.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,500.00 a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que serán destinados al programa de la Casa Ronald McDonald, hogar lejos del hogar que alberga a familias de escasos recursos cuyos hijos reciben tratamiento médico en el Hospital del Niño.

La fundación opera con el apoyo de la comunidad médica, su Junta Directiva, las organizaciones locales, los voluntarios, contribuyentes individuales y empresas corporativas.

Club_Rotario_Panama_Sur.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.2,000.00 al Club Rotario Panamá Sur, con el objetivo de aportar a la octava edición del Concurso Rotario de Ortografía.

Este concurso está dirigido a estudiantes de 8 a 12 años, que cursan 7°, 8° y 9° grado, de colegios oficiales y particulares.

Asoc_Luz_y_Vida.jpg

La Asociación Luz y Vida, entidad sin fines de lucro, atiende dos asilos para ancianos en condición de calle, ubicados en Paraíso, sector de las Áreas Revertidas y el otro en Metetí, Darién. Además, dan comida a personas de la calle durante todos los días de la semana en algunas áreas de la ciudad capital y en el Comedor Municipal de la Alcaldía.

El Banco Nacional brindó un aporte de B/. 5,000.00 para sumarse a esta gran labor, en beneficio de los adultos mayores abandonados y necesitados de nuestro país.

Quantum_Soluciones_Multimedia.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.350.00 a Quantum Soluciones Multimedia, para la realización del evento/taller “El Arte de Administrar tu Dinero”.

Este evento va dirigido a madres emprendedoras, mujeres empresarias en el difícil rol de ser madres y ejecutivas de sus propios negocios, así como para Pymes en general.

Pro_Integracion.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.1,000.00 a la Fundación Pro Integración, con el objetivo de ayudar en la continuación de programas de atención y ayuda a personas necesitadas.

Cáncer, diabetes, accidentes cerebrovasculares, de tránsito y laborales, violencia, desnutrición y adicciones, son algunos de los casos que atiende esta fundación; respaldando, también, con ayuda técnica como sillas de ruedas, bastones, coches ortopédicos, muletas, andaderas, audífonos para personas sordas, para que puedan integrarse a la sociedad y mejorar las condiciones de vida.

Hogar_Monte_Carmelo.jpg

La Comunidad de Padres Carmelitas inició la obra “Hogar Monte Carmelo”, en Bejuco, Chame, la cual ha beneficiado a humildes jóvenes que residen en áreas alejadas de los centros de estudios, lo que produce una gran barrera de superación.

Banconal convencido que la educación es una herramienta fundamental en la vida de todo ser humano y la sociedad, apoya con B/.1,000.00 para ser parte del progreso de cientos de jóvenes, que se favorecen con hospedaje, medicamentos y todo lo que necesitan y poder acudir al colegio Harmodio Arias Madrid, donde reciben clases pre media y media.

Fundacion_Ensename_a_Vivir.jpg

Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar con los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga a la Fundación Enséñame a Vivir, con un aporte de B/.3,000.00 que será destinado a que personas que padecen de autismo, para que reciban una atención integral.

La Fundación Enséñame a Vivir tiene el objetivo de brindar a los familiares de las personas que padecen autismo, las herramientas claves para el manejo de esta condición, a través de una atención interdisciplinaria en conducta, funcionalidad, socialización, que ayuden a que lleven la mejor calidad de vida posible.

Fundacion_Jesus_Luz_de_Oportunidades.jpg

Banco Nacional de Panamá entregó B/.3,000.00 a la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, organización que busca la paz en Panamá, combatiendo el pandillerismo, por medio de la fe y contribuyendo al mejoramiento de calidad de vida de niños uy jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los recursos servirán para la realización del “Primer Concierto Benéfico”, con el reconocido cantautor Armando Manzanero, cuyos fondos serán destinados al Plan Operativo 2017 que la fundación lleva a cabo.

NUTEJE.jpg

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (NUTEJE), cuya principal misión es brindar alimentación corporal y espiritual a niños y jóvenes de edad escolar en áreas vulnerables, logrando un buen desarrollo físico e intelectual, fortaleciendo el autoestima y las buenas prácticas de los valores cívicos, morales y espirituales, con presencia en varios puntos del país.

Se entregó un aporte de B/.3,960.00, que serán destinados para apadrinar por un año a 10 niños que sufren efectos de desnutrición en la provincia de Chiriquí, Divalá.

Fundacion_Promocion_Excelencia_Educativa.jpg

Banco Nacional de Panamá se une a la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, la cual surge con el objetivo de fortalecer una cultura nacional que valore la necesidad de una educación de alta calidad.

El aporte de B/.10,000.00 que da el Banco Nacional será destinado a la realización del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, que busca reconocer los centros educativos oficiales que destacan el esfuerzo que hacen para llevar alumnos a la excelencia académica en las 16 regiones educativas del país.

Fundacion_Parada_de_las_Flores_Tierras_Altas.jpg

Banco Nacional de Panamá, institución comprometida con promover, cultivar y conservar el folclor y las costumbres autóctonas de nuestros pueblos, dio un aporte de B/.500.00 a la Fundación Parada de las Flores de Tierras Altas.

Este monto es destinado a la realización de la Tercera Parada de las Flores, que tiene como tema “El Agro también es Panamá”, evento floral, agrícola y cultural desarrollado en Tierras Altas.

fundayuda2017.jpg

Banco Nacional de Panamá entregó B/.10,000.00 a FUNDAYUDA, para apoyar las campañas de concienciación y detección temprana del cáncer de mama y próstata que desarrolla esta organización en todo el país.

Esta fundación, además, realiza programas de reconstrucción mamarias por medio de los cuales se colocan prótesis a pacientes del Instituto Oncológico Nacional, visitas y donaciones a asilos, orfanatos y hospitales.

Fundacion_Seguridad_Ciudadana.jpg

La Fundación Seguridad Ciudadana Pro Orden y Disciplina tiene como objetivo coadyuvar a la paz social y la seguridad que tanto se anhela día a día.

Para tal fin, Banco Nacional apoya con B/.500.00 la realización de una obra de teatro, con el tema de accidentes de tránsito y educación vial, con la finalidad de reflejar de una manera amena la problemática que vivimos y cómo debemos conducirnos frente a esta situación.

Hogar_San_Jose.jpg

El Banco Nacional dio un aporte de B/.3,000.00 a Fundación Hogar San José, para apoyar la loable labor que realizan.

El Hogar San José está ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre y acoge a 19 ancianos de nuestro país, que han sido abandonados, donde se les atiende de manera integral.

INCAE2017.jpg

El Banco Nacional de Panamá apuesta por la formación de líderes, es por ello que entrega un aporte de B/.5,000.00 a la escuela de negocios de América Latina, INCAE Business School.

Este apoyo es destinado a becas y ayuda financiera a panameños y aspirantes de la región a la Educación Ejecutiva, impactando positivamente nuestros países, desarrollando integralmente nuestras sociedades.

Levantate_y_Anda.jpg

Banco Nacional atiende el llamado de la Fundación Levántate y Anda, y da un apoyo económico de B/.1,000.00 para aportar al II Congreso de Tecnología de Apoyo para Personas con Discapacidad.

La Fundación Levántate y Anda es una Organización No Gubernamental, que tiene como objetivo hacer valer los derechos humanos de las personas con discapacidad, desarrollando programas y proyectos con el fin de fortalecer los valores y habilidades del ser humano, para su inclusión en la sociedad.

Titanes_de_Arrijan.jpg

El Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Academia de Baloncesto Titanes de Arraiján, para participar de la 2da. Copa de Baloncesto Intercolegial de Panamá Oeste y dio un aporte de B/.500.00.

En esta copa estarán participando 10 colegios oficiales y particulares del sector oeste, que tiene como finalidad mantener a los jóvenes alejados de los malos vicios y enfocados en el deporte.

Omar_Alfanno.jpg

El Banco Nacional de Panamá se une a la Fundación Omar Alfanno, para ser partícipe de su misión de apoyar a niños y jóvenes de alto riesgo social en Panamá, cambiándoles el destino a través del arte, específicamente la música.

Colaboramos con B/.5,000.00 para la realización del 1er. Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Omar Alfanno, con la finalidad de seguir su proyecto en pro de la educación de niños y jóvenes de Panamá.

Operacion_Sonrisa.jpg

Como parte de su misión que va más allá del negocio propio de la banca, el Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,500.00 a la Fundación Operación Sonrisa, para la realización de la 5ta Radiotón, convirtiéndonos en patrocinador oficial.

Esta fundación reintegra a la sociedad personas de escasos recursos con malformaciones físicas, tales como labio y paladar hendido, polidactilias, sindactilias y secuelas de las quemaduras.

USMA.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,500.00 a la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial Administrativa (AEIIA) de la Universidad Católica Santa María La Antigua, con el objetivo de apoyar el Congreso Gala Industrial 2017.

Casa_Santa_Ana.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.5,000.00 a la Casa Santa Ana, una fundación sin fines de lucro, que apoya el avance del arte contemporáneo, la educación y la comunidad a nivel local y global.

El aporte será destinado a un proyecto editorial y educativo, en torno a la obra de la renombrada fotógrafa panameña Sandra Eleta.

Campana_Arquidiocesana.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.10,000.00 a la Campaña Arquidiocesana, dedicada a recaudar fondos para le evangelización y obras de la Iglesia Católica, llevando un mensaje de fe y esperanza a través de obras sociales, educación y diversas actividades en pro de la sociedad.

Con esta colaboración la Campaña Arquidiocesana podrá seguir su misión de apoyar, educar y evangelizar.

Amigos_de_la_Tierra.jpg

Banco Nacional, institución comprometida con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, dio un aporte de B/.1,000.00 a Los Amigos de la Tierra, una ONG realizando labores maratónicas para mitigar el calentamiento global.

Este patrocinio será destinado para realizar charlas y talleres de reciclaje, educando sobre la importancia del reciclaje y creando esta cultura tan necesaria en nuestra sociedad.

Bolsa_de_Valores_Panama.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,500.00 a la Bolsa de Valores de Panamá, para la realización del XVIII Foro de Inversionistas, que se realizó en nuestro país.

Este evento tiene una audiencia de más de 400 personas, donde se presentaron resultados financieros y perspectivas de crecimiento de diversas empresas que cotizan en la Bolsa de Valores y temas generales de economía.

CAPAC2017.jpg

Banco Nacional de Panamá participó de la XXX versión de CAPAC EXPO HABITAT 2017, la feria más grande dedicada a la industria de la construcción en nuestro país, como patrocinador en categoría plata, con un aporte de B/.2,500.00.

Esta reconocida feria a nivel nacional, cuenta con la participación de 400 expositores y se proyecta la visita de más de 30 mil asistentes.

Casa_Hogar_El_Buen_Samaritano.jpg

Banco Nacional de Panamá, institución financiera que va más allá del negocio propio de la banca, apoya a los más necesitados, por ello dio un aporte de B/.3,000.00 a la Casa Hogar El Buen Samaritano, con el propósito de sostener programas para personas con VIH.

Esta casa hogar tiene albergados a 17 personas que reciben atención integral, psicológica, psiquiátrica, medicamentos, alimentación y terapia ocupacional y espiritual; además apoya una comunidad externa con 30 familias y un comedor popular que atiende a 60 personas con almuerzos diarios.

impulsa_valores_civicos_y_morales.jpg

Banco Nacional dio un aporte de B/.1,200.00 al Club Activo 20-30 de Panamá, para ser destinados a la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.

El objetivo de esta Comisión es educar a la población estudiantil en general, promoviendo los valores a través de charlas, conversatorios y promociones a través de medios de comunicación. De igual manera buscan reconocer a “Ciudadanos Notables de Panamá”.

impulsa_valores_civicos_y_morales.jpg

Banco Nacional dio un aporte de B/.1,200.00 al Club Activo 20-30 de Panamá, para ser destinados a la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.

El objetivo de esta Comisión es educar a la población estudiantil en general, promoviendo los valores a través de charlas, conversatorios y promociones a través de medios de comunicación. De igual manera buscan reconocer a “Ciudadanos Notables de Panamá”.

voces_vitales.jpg

Voces Vitales, organización sin fines de lucro que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, recibió B/.3,500.00 del Banco Nacional.

Gracias a este tipo de apoyos, jóvenes pueden terminar sus bachilleres y entrar al mercado laboral. Esta admirable organización cuenta con apoyo de servicios médicos, alimentación, estimulación temprana y atención y cuido en casa cuna para los bebés de madres jóvenes en situaciones vulnerables.

apoyo_evento_benefico.jpg

Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/.5,000.00 a Oscar Producciones, con el objetivo de apoyar el proyecto World Music Panamá 2017.

El propósito de este proyecto es, a mediano plazo, afianzar un espacio artístico de calidad, para un público ávido de momentos exclusivos, asociados a productos y empresas premium, en la Ciudad del Saber. A estos eventos se invita a estudiantes de música de escasos recursos para intercambiar e interactuar con los grupos que se presentan durante el año y beneficiarse de clínicas musicales y conversatorios.

respaldo_mas_necesitados.jpg

Banco Nacional de Panamá brindó un aporte al Comité de Ayuda Social, el cual se encarga desde 1952 de trabajar en beneficio de los más pobres entre los pobres, brindando ayuda económica y permanente consuelo al Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes que son atendidos por las Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta.

A esta noble causa se sumó Banconal apoyando con un aporte por B/.3,000.00 que irá destinados a la organización de una tarde de sombreros, que tiene por objetivo recaudar fondos que permitan cumplir con compromisos que tiene el comité con sus beneficiarios.

Comite_Damas_20-30.jpg

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.300.00 al Comité de Damas 20-30 de Panamá, destinado a la realización del gran Bingo Anual.

Los fondos recaudados en este evento son destinados a miles de niños en riesgo social, con discapacidad, desnutrición y diferentes enfermedades.

Cruz_Roja_Panamena.jpg

La Cruz Roja Panameña que junto a su voluntariado y personal administrativo ha llevado a todos los rincones del territorio nacional, un mensaje de alivio, esperanza a través de ayuda humanitaria, está cumpliendo sus 100 años.

En el marco de esta celebración se desea realizar una Cena Conmemorativa y un encuentro nacional de voluntarios de la Cruz Roja Panameña, para lo que Banco Nacional apoya con B/.10,000.00.

FANLYC.jpg

Banco Nacional de Panamá, ratificando su compromiso con la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), dio un aporte de B/.5,000.00 con el objetivo de apoyar la carrera Relevo por la Vida 2017.

Las recaudaciones de este evento ayudan a la labor de la fundación de brindar asistencia a los pacientes y sus familiares con medicamentos, hospedajes, exámenes especiales, prótesis, alimentación, transporte y actividades recreativas y educativas.

Patrocinadores_Festival_Nacional_Manito_Ocu.jpg

Como parte fundamental de su plan de promover, cultivar y conservar el folclor y las costumbres autóctonas de nuestros pueblos, Banco Nacional de Panamá todos los años se compromete con el Patronato del Festival Nacional del Manito de Ocú.

Con el aporte de B/.4,000.00, la XLVI versión del Festival Nacional del Manito de Ocú, tiene las diversas categorías de concursos infantiles aseguradas, dejando en evidencia que para el Banco la cultura y el arte son prioridades.

fundacancer_apoyo.jpg

Banco Nacional de Panamá, reafirmando su compromiso con FUNDACÁNCER, dio un aporte de B/.5,000.00 con el objetivo de apoyar la XVIII Caminata Familiar Susie Thayer 2017.

Con las recaudaciones de este evento, el año pasado se logró fortalecer el servicio de cuidados intensivos del Instituto Oncológico Nacional.

Banconal_apoya_mision_Vicariato_Apostolico_Darien.jpg

Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga al Vicariato Apostólico de Darién, con un aporte de B/.1,000.00 que será destinado a ayudar a los hermanos y hermanas campesinos, negros e indígenas de la región.

Fundacion_Pro_Biblioteca_Nacional.jpg

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,000.00 a la Fundación Pro Biblioteca Nacional, que este año celebra los 75 años de su creación.

Gracias a la Biblioteca Nacional y su programa “Amigos de la Biblioteca”, para recaudar fondos, se ha podido preservar la memoria histórica de nuestro país.

Banco_Nacional_comprometido_hermanos_leones.jpg

Banco Nacional, institución comprometida con la educación y la niñez panameña, apoya una vez más el Concurso Nacional de Oratoria que organiza la Asociación Nacional de Clubes de Leones, dirigido a niños entre 9 a 12 años de nivel primario, de escuelas oficiales y particulares, incluyendo las comarcas.

Este año, el Octavo Concurso Nacional de Oratoria “Educación Primaria”, tiene como tema “El Futuro de La Paz”. Banco Nacional se convierte en Patrocinador Gold con un aporte de B/.3,000.00 para la realización del concurso.