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¿Por qué al ingresar, debo responder las preguntas de validación (seguridad)?

Para fortalecer su propia seguridad, hemos incorporado preguntas relacionadas a gustos y preferencias, por lo que todo usuario, al ingresar por primera vez a la Banca en Línea Renovada, deberá responder cuatro (4) preguntas de validación (obligatorias) para poder iniciar sesión. Memorícelas o tome nota en un lugar seguro, estas les será de utilidad en caso de:  Olvido de contraseña  Crear un nuevo beneficiario  Solicitar un nuevo token

¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar la contraseña en la Banca en Línea Renovada, inicie sesión con su número de usuario, luego dé un clic en Olvidé de mi contraseña. Complete los campos obligatorios que se solicitan. Recuerde que la contraseña será enviada al correo electrónico que definió al afiliarse por primera vez. Si no recuerda su correo electrónico, por favor actualizar la información en nuestro Centro de Atención al Cliente, llamando al Tel.: 800-5151. Nuestros ejecutivos harán una validación de sus datos para comprobar su identidad.

¿Cómo cambiar su contraseña?

Para cambiar la contraseña en la Banca en Línea Renovada, debe dirigirse al menú Otros Servicios, Cambio de Clave. El usuario debe escribir su contraseña actual, luego colocar la nueva contraseña (8 o 10 caracteres, 6 letras, 2 o 4 números, y un carácter especial, “opcional”).

¿Cómo activo notificaciones en la Banca en Línea Renovada?

Para activar notificaciones, debe dirigirse al menú Otros Servicios, Personalizar Cuentas, y colocar su correo electrónico donde desea recibir la información.

¿Por qué no aparece la opción Recarga dentro de menú de Pagos?

En la Banca en Línea Renovada, la opción Recarga, se incorporó dentro del menú Pagos, la encontrará en la opción Afiliar Pagos, Categoría Móviles.

¿Por qué no aparece en el menú Transferencias, la opción Transferencias Programadas?

La opción Transferencias Programadas estará en la Fase 2 de la Banca en Línea Renovada. No se preocupe, no afectará las transferencias afiliadas con anterioridad.

¿Por qué no aparece en el menú Pagos, las opciones de: afiliar Servicios Básicos y Pago Universidades?

En la opción afiliar Servicios Básicos aparecerá en el menú Pagos, Afiliar Pagos, categoría Servicios. Para afiliar Universidades, debe ir al menú Pagos, Afiliar Pagos, de un clic en Agregar y luego en la categoría Universidades.

¿Dónde realizo la afiliación de Servicios Básicos y Universidades?

En la Banca en Línea Renovada, todos los pagos se realizarán siguiendo el proceso desde el menú Pagos, Afiliar Pagos, a excepción de Afiliación IDAAN y Recarga Tigo.

¿Cómo afilio Pago de Impuestos para AUPSA y Aduanas?

En la Banca en Línea Renovada, estos pagos se afiliarán desde el menú Pagos, Afiliar Pagos, de un clic en Agregar y luego en la categoría Impuesto. El resto de los pagos de impuestos estarán ubicados en el menú Pagos, Pago de Impuestos.

¿Para qué sirve la opción Pagos Múltiples?

La opción Pagos Múltiples le permite realizar en una sola pantalla, transferencias y pagos, mediante el uso de un solo número de token.

¿Cómo configuro mi equipo de uso frecuente?

Al ingresar a Banca en Línea renovada, el sistema le permitirá configurar los dispositivos (celular, Tablet o computadora) que utiliza con más frecuencia para ingresar a la misma, para ello debe contestar una (1) pregunta de validación, darle clic en “estoy ingresando desde un equipo de uso frecuente” y luego presionar en el botón “aceptar”.

¿Cómo afilio un Pago?

El usuario debe dirigirse a menú Pagos, Afiliar Pagos, dar un clic en Agregar y escoger alguna de las siguientes Categorías: 1. Autoridad del Canal de Panamá: Recarga Pass ACP 2. Aseguradora: Óptima Seguros, Mapfre, Banesco Seguros, Banesco Siniestro, Unity Ducruet, Grupo Frasa, C.M. S.A., Aseguradora del Istmo S.A. (ADISA), Seguros Arza S.A., Seguros FEDPA S.A. 3. Billetera BNP: Recarga Billetera BNP. 4. Comercio: Adelantos Capital Corp. 5. Donaciones: Patronato Nutrición, Pro Niños Darién, Pagos a F.R.H.A.O.N., Asociación Radio María, Hogar Bolívar. 6. Impuestos: AUPSA y Pago de Aduanas. 7. Móviles: CW Recarga, Recarga Digicel, Post Pago Digicel, Claro Contrato, Claro Prepago. 8. Municipio: Pago de Placas, Pago de Negocio, Pago pro Liquidación (Factura). 9. Servicios: Zona Libre, ENSA Contrato, Aseo Capital, Naturgy. 10. Telecomunicaciones: Cable Onda, S.A. 11. Transporte: Recarga de Panapass, Recarga ENA–TAG, Recarga ENA-Placa, Recarga ENA Cédula, Recarga ENA-RUC, Recarga Metro/Metrobus. 12. Universidades: UDELAS Fondo General, UDELAS Fondo Maestría, UDELAS F. Bienestar Estudiantil, UNIV. PANAMÁ Pregrado, UNIV. PANAMÁ Postgrado, UNIV. PANAMÁ Admisión, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Nuestra Señora del Carmen. La afiliación al IDAAN, se encuentra en el menú Pagos, Afiliar IDAAN, esto se debe a que este es un pago que aún no se realiza en línea.