Banconal comprometido con la anticorrupción

Banco Nacional de Panamá reafirma su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en la región.

Panamá, 1 de diciembre de 2024. Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y compartir experiencias con autoridades de América Latina y el Caribe, Banco Nacional de Panamá (Banconal) participó activamente en la conferencia regional “Combatiendo la corrupción en América Latina y el Caribe a través del uso de la información de los registros de beneficiario final”, organizada por las Naciones Unidas.

La gerente ejecutiva de Cumplimiento de Banconal, Verónica Smith de Fernández, presentó la ponencia “Principales desafíos y buenas prácticas adoptadas por el sector financiero para la identificación del beneficiario final y cómo contribuye en la lucha contra la corrupción”. Durante su intervención, destacó los puntos clave y los desafíos que enfrenta el sector privado en esta importante lucha.

La conferencia fue organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), reuniendo a expertos y líderes de la región para discutir estrategias efectivas contra la corrupción.

“En Banco Nacional de Panamá estamos comprometidos en contribuir en la lucha contra la corrupción, generando un impacto positivo mediante la implementación y promoción de sanas prácticas anticorrupción en beneficio de toda la sociedad. Por ello, aceptamos con gran agrado esta invitación de UNODC”, señaló Smith.