Nuestro Banco
Más de un siglo acompañando el crecimiento de Panamá
La historia del Banco Nacional de Panamá está íntimamente vinculada al nacimiento de la Nación. Se fundó como Banco Hipotecario y Prendario de la República. Por iniciativa del honorable diputado Rodolfo Chiari, el presidente Manuel Amador Guerrero promulgó la Ley 74 del 13 de junio de 1904, dando vida jurídica a lo que se convertiría en el brazo económico y financiero de la nación.

- Ofrecer a nuestros clientes productos y servicios financieros de alta calidad que superen sus expectativas.
- Atraer y retener talento humano a través de las mejores políticas de retribución, beneficios y desarrollo profesional, trabajando en equipo para alcanzar nuestros objetivos.
- Implementar tecnología avanzada que optimiza la automatización de nuestros procesos, garantizando agilidad, eficiencia y rentabilidad.
- Actuar con transparencia, guiados por principios y valores éticos.
- Pasión y Compromiso
- Honestidad
- Respeto
- Transparencia
- Calidad
- Comunicación y Trabajo en Equipo
Gobierno Corporativo
Conoce sobre los lineamientos generales en cuanto a las disposiciones, prácticas y estructura del sistema de Gobierno Corporativo en Banco Nacional de Panamá, la conformación de su Junta Directiva, sus comités directivos, su alta gerencia, el código de ética y conducta, además de los datos relacionados con las prácticas de Gobierno Corporativo.
Te puede interesar
Conoce nuestro Catálogo de Monedas
- Valor histórico
- Detalles técnicos
- Coleccionismo
Oportunidades laborales en nuestra Bolsa de Trabajo
- Variedad de oportunidades
- Recursos de apoyo
- Transparencia y confianza
Gestión responsable
Banco Nacional de Panamá ha evolucionado de una perspectiva tradicional de responsabilidad social a una ruta y visión compartida de sostenibilidad a largo plazo, que se basa en una gestión responsable del negocio, alineada a estándares internacionales.
Gestión integral de riesgos
La Gestión de Riesgo Operacional, en el Banco Nacional de Panamá, se lleva a cabo en base a los lineamientos de los Acuerdos 008-2010 y 011-2018 de la Superintendencia de Bancos de Panamá, que norma el Riesgo Integral y el Riesgo Operacional, respectivamente.